En un colmado Arena Corinthians de Sao Paulo, la Selección de Brasil aplastó por 5-0 a Perú en la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América 2019, pasando de esta manera como primeros en el grupo A. Una victoria contundente y lujosa por parte del seleccionado ‘verde-amarelo’ que dirige Tite.
En todas sus filas, el equipo anfitrión ya venía mostrando indicios de que era superior al conjunto incaico y que solamente bastaba con plasmarlo en el marcador. No tardaron mucho los locales en conseguirlo, ya que en el minuto 12, Casemiro aprovechó el error de la defensa peruana para colgar la pelota en las redes de Pedro Gallese. Quien viviría una tarde para el olvido.
Y es que el portero de la ‘blanquirroja’ sería responsable del segundo tanto de Brasil, protagonizando un blooper que finalizaría en un gol por parte de Roberto Firmino. Everton Sousa también fue pieza clave en el partido del equipo brasileño, sometiendo por la banda derecha a Luis Advíncula y colocando el tercer tanto antes de ir al descanso.
Tras el entretiempo, el DT de Perú, Ricardo Gareca, optó por una radical decisión frente a un marcador ya tan abultadamente en contra ante un combinado muy superior: Sacar a Paolo Guerrero para aumentar el número de volantes. Aún así, el castigo del ‘scratch’ no frenaría ante el gol muy bien elaborado por parte de Dani Alves en compañía de buenas paredes y ridiculizando a una defensa peruana que no plasmó competencia. El tiro de gracia lo pondría el recién ingresado Willian cerca del final con una pintura de larga distancia.
Y de esta manera, Brasil consiguió sumar 7 puntos para consolidarse como el líder del grupo A de la Copa América 2019 e ingresar a la siguiente fase sin turbulencias. Por su parte, Perú, que se mantiene con 4 unidades y es tercero en su grupo, tendrá que aguardar por otros resultados, si es que quiere clasificarse como mejor tercero. Entre estos resultados se incluyen un posible triunfo de Colombia ante Paraguay o un empate entre Argentina y Qatar.
Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho, Everton Sousa; Roberto Firmino, Gabriel Jesús.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Andy Polo; Jefferson Farfán, Paolo Guerrero.