Como es tradición en épocas festivas, la Premier League volvió a tener acción 24 horas después de celebrarse la navidad, en el denominado Boxing Day.
A primera hora, Tottenham derrotó 2 a 1 a Brighton y aprovechó para acercarse al Chelsea, que cayó 2 a 0 de local ante Southampton. Además, Arsenal con Lucas Torreira como titular y con Arteta estrenándose como director técnico, igualó 1 a 1 ante Bournemouth como visitante.
Posteriormente, Manchester United, que es el equipo que más ha ganado en este día tradicional, goleó 4 a 1 a Newcastle en Old Trafford. Longstaff abrió el marcador en el primer tiempo, pero luego vino una furiosa reacción de los diablos rojos para dar vuelta el partido con goles de Martial por duplicado, Greenwood y Rashford.
Finalmente, Liverpool en un luchado encuentro, venció 4 a 0 de visita a Leicester City, su actual escolta en la Premier League. Roberto Firmino de cabeza puso el 1 a 0 sobre el final del primer tiempo, en tanto que Milner, Alexander Arnold y el propio delantero de Brasil sellaron la goleada para sacarle más diferencias al segundo.
Este viernes se cerrará la fecha número 19 cuando se enfrenten Watford y Manchester City. La tabla indica que los de Jurgen Klopp lideran con 52 puntos, 39 tiene el Leicester y 38 los dirigidos por Pep Guardiola, que pueden trepar al segundo puesto si ganan.