Valtteri Bottas fue el más rápido de toda la grilla este sábado en la prueba clasificatoria de Silverstone y largará en cabeza mañana en Gran Bretaña.
Luego de lo que fue la hazañosa victoria de Max Verstappen en Austria hace dos semanas, la Fórmula 1 volvió a tener acción en el mítico circuito inglés. Con Mercedes y Ferrari luchando cabeza a cabeza en las prácticas libres, el dueño del mejor tiempo en la clasificación se decidiría por muy poca diferencia, y así fue.
La escudería italia marcó las vueltas rápidas con el neumático medio en Q1 y Q2, sacando el mejor rendimiento en sus coches. Las flechas de plata por su parte, lo hicieron con la goma más blanda y fueron más lentos que Charles Leclerc, dándole esperanza a los tifosi para lo que se venía.
Sin embargo, en Q3, y con un cielo negro que podía traer la lluvia en cualquier momento, la marca alemana sacó el plus necesario y se quedó con la pole luego de que Bottas se anotara un 1:25.093 con las ruedas rojas. Por detrás acabó Lewis Hamilton a 0.006 y en tercer lugar finalizó el monegasco de Ferrari a 0.079, siendo una de las clasificaciones más peleadas de la temporada. Además, Verstappen terminó cuarto, Gasly quinto, y Vettel se despachó con un pobre sexto lugar, ya que no pudo encontrar ritmo en toda la tanda. La carrera iniciará el domingo a las 10:10 hs.