Valtteri Bottas superó a su compañero en el último intento de la clasificación del Gran Premio de Europa y de esta forma alcanzó su segunda pole en lo que va de la temporada.
Mercedes no da tregua. Cuando todo hacía indicar que Ferrari iba a dominar el fin de semana después de los grandes tiempos realizados en las prácticas libres, el sábado volvió a tener nuevamente un 1-2 de las flechas de plata.
De entrada, la Q1 presentó varias sorpresas y también accidentes. Pierre Gasly, quien tendrá que largar desde los boxes en la carrera por ignorar el pesaje del coche en los Libres 1, se anotó el mejor tiempo y finalizó la primera tanda en cabeza. La sesión estuvo varios minutos detenida, debido a que Robert Kubica se dio de lleno contra las contenciones de la curva del castillo, provocando la bandera roja.
Ya en la Q2, los dos Ferrari salieron con un neumático más duro que los Mercedes, buscando hacer otra estrategia para ganar el domingo. Sin embargo, Vettel quedó fuera de los primeros diez en su primer intento, mientras que Leclerc colocó un buen registro, pero minutos más tarde bloqueó la rueda delantera izquierda y rompió su coche en el mismo lugar en el que lo había hecho Kubica. Otra vez la prueba clasificatoria estuvo detenida por algunos minutos, y una vez reanudada, el alemán de la escudería italiana calzó las gomas blandas para acceder a Q3.
En la parte final fue donde Lewis Hamilton sacó el potencial que no había podido mostrar antes. En su primera vuelta, le sacó más de cuatro décimas al segundo y todo se perfilaba para una nueva pole del británico. Pese a estar muy lejos, su compañero de equipo pasó la bandera a cuadros haciendo un tiempazo para arrebatarle el “1” al actual campeón del mundo al anotarse un 1:40.495.
El Gran Premio de Azerbaiján iniciará el día de mañana desde las 9:10 AM.
Resultados: