En un duelo entre los que llegaban como los dos peores equipos de la zona A del Torneo Intermedio, Boston River venció 2-1 a domicilio al Danubio Fútbol Club, consiguiendo tres puntos vitales para su objetivo, la permanencia. Los franjeados que hace rato no tenían chances en este torneo, ven como se alejan sus rivales en la Tabla Anual y como los que vienen abajo le descuentan.
Resumen del partido
Boston River pegó primero ya desde el arranque, con la bendita pelota quieta, Fratta ganó en el área rival y a los 3 minutos “El Sastre” ya ganaba 1-0, Danubio arrancaba cuesta arriba un partido que a priori era ganable. La situación empeoró para los locales a los 31’ de la primera parte, Santiago Paiva (el goleador del equipo) se fue expulsado en una jugada polémica donde controló mal y chocó con Falcón, el juez entendió que era para la segunda amarilla, con eso comenzaba el principio del fin de las chances para Danubio. Todo pareció liquidarse seis minutos después de esa expulsión, a los 37’ Diego Coelho puso el 2-0 y cumplió el viejo refrán, “el que pega primero, pega dos veces”. Así se fueron al descanso, con panoramas totalmente diferentes.
El segundo tiempo arrancó con un visible cambio de actitud en los locales pero seguía sin aparecer esa cuota de fútbol que se necesitaba y más con un hombre menos. Mientras tanto los “verdirrojos” administraban las diferencias en un partido que tenía como factor dominante la imprecisión y el nerviosismo. Danubio manejaba la pelota con 10 y con Pablo Siles como abanderado, logró una mínima recompensa, tras una jugada de Juan Manuel Gutiérrez que había ingresado minutos antes, este intentó un centro y la pelota dió en la mano de Emiliano Álvarez, Ostojich pitó penal y Martiñones que también había ingresado hace minutos lo cambió por gol, todo esto fue a los 82’. De acá al final Danubio fue con más actitud que fútbol como en todo el partido pero entre Fratta y Falcón se encargaron de mantener el resultado. En el conjunto franjeado protestaron un penal de Fratta sobre Martiñones sobre el final del partido, el árbitro cobró falta del delantero.
Boston River sigue sumando puntos claves y afianzando a su nuevo cuerpo técnico. Lo curioso es que está en puestos de Copa Sudamericana pero también está en puestos de descenso.
Danubio tiene una clara involución en su juego, ya no genera con fluidez, la próxima fecha vs Defensor, parece una buena oportunidad para volver a encontrarse con el Danubio del Torneo Apertura.
Formaciones
Danubio: Cristóforo, Ramirez, Amuz, Goñi, Faber, Siles, M.Rodriguez (Juan Manuel Gutiérrez 70’), Acosta (Facundo Labandeira 70’), Ghan (Martiñones 45’), Mederos y Paiva.
Boston River: Falcón, Lozano, Álvarez, Fratta, Silva, Arias (Bruno Foliados 45’), Fernández, Tapia (Robert Flores 62’), Rodríguez, Coelho y Abreu (Maximiliano Pérez 70’).
Goles:3′ Guillermo Fratta y 39′ Diego Coelho (BR); 82′ Diego Martiñones (DAN).
Expulsado: 32’ Santiago Paiva (DAN).
Tarjetas amarillas: 16’ Santiago Paiva (DAN),28’ Santiago Arias (BR), 43’ Marcelo Tapia (BR), 76’ Diego Martiñones (DAN), 79’ Renzo Ramírez (DAN), 87’ Maximiliano Pérez (BR).