En un año donde el balance positivo de Boston River fue haber mantenido la permanencia en Primera División, pero gran parte fue por la buena campaña realizada en 2017, que lo logró meter en la Copa Conmebol Sudamericana 2018.
Con varias bajas respecto a la temporada anterior, y caras nuevas para enfrentar la competición internacional, el equipo de Alejandro Apud no cambió su estilo de juego.
Logró superar la primera fase de la Sudamericana ante los colombianos de Jaguares, perdiendo 2 a 1 como visitante y logrando un contundente 3 a 0 en Montevideo. Para luego vencer en la siguiente ronda a Banfield como local por 1 a 0, y caer en Argentina por dos goles y así quedar eliminado.
El Torneo Apertura finalizó décimo, un resultado aceptable tomando en cuenta que venía participando en ambas competiciones.
El Torneo Intermedio fue para el olvido, donde quedó último en su serie y pudo sumar sólo cuatro unidades en seis partidos.
La mala racha no se revirtió y en el Clausura terminó penúltimo con 14 unidades, logrando vencer en cuatro encuentros, empatar dos y perder los nueve restantes. En muchos de los encuentros siendo superior en juego pero no logrando concretar.
Algunos números que han dejado esta campaña de Boston, donde la mayor participación en cuanto a minutos fue del golero Guillermo Falcón, disputando 2.970, seguido por Gonzalo Mastriani, que fue el goleador de su equipo con 8 tantos disputando 2.597 y en tercer lugar Diego Scotti con 2.482 minutos en el campo de juego.
La tabla de goleadores, además de Mastriani, se completa con Diego Coelho con 6 y Scotti con 4.
La próxima temporada Boston River buscará mantener el nivel que consiguió en sus primeras dos temporadas en Primera División, donde en ambas logró jugar la Copa Sudamericana, es su tercera temporada consecutiva en la mayor categoría, habiendo debutado en 2016.