Boston River venció 2-1 a Racing. Fuente: Prensa Boston River
Boston River 2-1 Racing, en un partido emotivo disputado en el día de ayer en el Complejo Rentistas. El sastre comenzó perdiendo con gol de Leandro Rodríguez en la primera parte, en el complemento igualó Facundo Bonifazi en contra y Maximiliano Pérez cerró el encuentro. Puntos claves para el conjunto del Barrio Bolívar en un juego trascendental por la tabla del descenso.
Fría tarde la vivida en ayer en el Complejo Rentistas aunque fue donde se vio más marco de público. Racing venía de vencer a Cerro Largo mientras Boston River hizo lo propio ante Montevideo Wanderers. Andrés Cunha fue el árbitro del encuentro.
El partido comenzó con dos situaciones para el rojiverde, ambas fueron de Maxi Pérez quien de momento avisaba. La escuelita de Sayago no demoró mucho en responder, Nicolás Sosa sacó un remate tremendo encontrando la defensa de Gonzalo Falcón.
Leandro Rodríguez abrió el marcador. Fuente: Racing Club Uruguay
Los locales eran superiores, tenían buen manejo del balón pero no lograban plasmarlo en chances. Racing, con su estilo, logró la apertura del marcador ante una desatención en el juego aéreo. Fue Leandro Rodríguez quien anotó el primer gol del encuentro.
Boston fue con la responsabilidad de ir a empatarlo y no pudo, Martín Rodríguez tuvo que intervenir un par de veces. Se iban al descanso con derrota parcial y la mochila de los puntos de la zona baja.
El sastre buscaba por todos lados el empate y este demoró en llegar. A falta de media hora, una gran jugada colectiva derivó con un pase pinchado de Maxi Pérez a Diego Scotti; Bonifazi no lo dejó ni acomodarse al experimentado mediocampista y terminó metiendo la pelota en su propio arco. Era una igualdad que traía tranquilidad.
Scotti celebrando el empate transiforio. Fuente: Boston River Prensa
Los dirigidos por Gastón Machado eran más en el terreno de juego y tarde o temprano se veía que el segundo gol estaba al caer. Pese a que el cervecero preocupaba con Michel Araújo por las bandas.
El entrenador riverense colocó a Facundo Rodríguez por Pablo Álvarez y a Marcelo Tapia por Diego Gurri, el técnico del local sabía que podía llevarse tres puntos de oro.
Facundo Rodríguez avisó con un remate que pasó apenas por encima del ángulo, en la siguiente jugada Boston River no perdonaría. Nuevamente tras muchos toques la pelota le cayó a Tapia, este encaró en diagonal hacia el medio y asistió a Lucas Rodríguez; el oriundo del Chuy remató pero el portero de Racing evitó la caída del arco, en el rebote el guardameta se quedó y el goleador Maxi Pérez aprovechó.
Faltaban menos de 10′ y Machado sumó a Nicolás Barán a la zaga por el autor del segundo gol. La visita avisó varias veces con Liber Quiñonez y con Araújo pero no pudieron vencer al arquero del alas rojas.
Fue final, Boston River 2-1 Racing. Los locales ganaron un partido durísimo ante un conjunto visitante totalmente desconocido. El sastre volvió a hacerse fuerte de local tras casi dos meses sin ganar.
Lacoste y Valdéz fueron los capitanes en el Boston River 2-1 Racing. Fuente: @Campeonato Uruguayo
2 Comments
[…] La victoria de Boston River por 2-1 ante Racing dejó en gran ritmo al conjunto local, quien encadena dos triunfos al hilo. Gastón Machado, entrenador del sastre hizo uso de una frase bastante típica “cuadro que gana no se toca”. Dentro de ese equipo hay un factor determinante y ese es Santiago Arias. El mediocampista retomó la titularidad ante Wanderers y desde su ingresó el rojiverde suma 6/6. Este ha tenido grandes rendimientos en estos últimos dos juegos y se tomó unos minutos para hablar con Salimó. […]
[…] Boston River y Cerro Largo se enfrentaban en un duelo trascendental para ambos. El arachán está con un buen colchón de puntos desde que ascendió y quiere seguir sumando para olvidarse de la tabla de abajo. Por su parte el sastre encadenaba dos victorias consecutivas y había recuperado su mejor versión. La visita estaba diezmada por las ausencias de Adolfo Lima y Mauro Luna Diale, mientras el local repetía el mismo once por tercer partido consecutivo. La buena, era la vuelta a la convocatoria de Bruno Foliados. […]