Sebastián Sosa aportó para el triunfo de Cerro Largo ante Boston River. Fuente: Martín Romero
Boston River y Cerro Largo se enfrentaban en un duelo trascendental para ambos. El arachán está con un buen colchón de puntos desde que ascendió y quiere seguir sumando para olvidarse de la tabla de abajo. Por su parte el sastre encadenaba dos victorias consecutivas y había recuperado su mejor versión. La visita estaba diezmada por las ausencias de Adolfo Lima y Mauro Luna Diale, mientras el local repetía el mismo once por tercer partido consecutivo. La buena, era la vuelta a la convocatoria de Bruno Foliados.
La primera fue para Boston en los pies de Santiago Arias, un remate de media distancia finalizó con una tapada sin muchas complicaciones de Washington Aguerre.
Cerro Largo fue efectivo y se llevó los tres puntos. Fuente: Campeonato Uruguayo
Iban 26 minutos y llegaría la apertura del marcador, sería en los pies de Sebastián Sosa. El delantero recibió la pelota solo y dentro del área tras una gran jugada de Hugo Dorrego; primero remato al palo y en el rebote la mando a guardar.
Los del norte del país a avisaban nuevamente tras una desatención defensiva, esta vez fue Yefferson Quintana quien se perdía la chance de aumentar la ventaja.
Una serie de rebotes, rechaces y un remate defectuoso derivaron en un nuevo gol del mosquito. Definió solo, fuerte y arriba para vencer a Gonzalo Falcón, era su doblete personal y el décimo tanto en el Torneo Apertura.
El sastre tuvo vergüenza y fue en busca del descuento. Diego Gurri con un tiro potente obligó al arquero mantener el cero.
Se iba la primera mitad y Cerro Largo tenía un nuevo tiro libre, esta vez era cerca de la medialuna. Fue Hugo Dorrego el encargado, el balón superó la barrera y entró sin nada que hacer para el arquero de Boston River. Se iba la primera parte con el tercer gol del partido y el primero para el ex Nacional.
En la segunda parte Sebastián Sosa buscó el triplete y estuvo cerca de conseguirlo, un mal despeje en la última línea derivó en un remate que pasó rozando el horizontal. El técnico rojiverde no encontraba respuestas y puso a Bruno Foliados, el mismo no jugaba desde la sexta fecha por aquel choque de cabezas que lo dejó nueve jornadas sin el alta médica. Sin dudas que cambiaría el partido. En la primera que tuvo, enganchó hacia adentro, se sacó a dos y definió cruzado para vencer a Aguerre y darle ilusión a toda la parcialidad local.
La hazaña se comenzó a acariciar cuando apareció el goleador. Un centro de Carlos Váldez al área y un cabezazo dentro de la última línea le quedó a Maxi Pérez. El delantero metió una pelota que no pudo rematar Diego Gurri. Era el 2-3 tres minutos más tarde del descuento. Boston vivía gracias al octavo gol del futbolista perteneciente a Defensor Sporting.
Maxi Pérez sigue en racha. Fuente: Prensa Boston River
No sería el único aviso. Un equipo crecido estaba en busca del empate, nuevamente fue Diego Gurri quien remató y obligó a la estirada del arquero arachán, el sastre quería pero no podía, Pérez no pudo empujarla nuevamente.
Al final Boston River cayó por 3-2 y no pudo hacerse fuerte de local. Por su parte Cerro Largo sueña en lo alto de la tabla anual.