Foto: Bruno Tasende
Defensor Sporting sorprendió a Urunday Universitario y lo venció en la noche-madrugada de Villa Biarritz, con una gran actuación de Josh Boone.
Comenzó el partido y los roles se invirtieron con respecto a lo que habíamos visto hasta esta altura del torneo. Sporting era el que se pasaba la pelota y tenía grandes números desde el tiro exterior, además de tener un goleo muy repartido y en Alejandro Acosta a la figura del partido hasta ese momento. Urunday era impreciso (10 pérdidas en el 1C), permitiendo que su rival le corriera la cancha de forma efectiva. El decano se iría 13 arriba al primer descanso. Llegamos al segundo cuarto y de a poco todo fue volviendo la normalidad, parecía que por momentos Defensor mantendría el ritmo e incluso sacó la máxima de 17, pero se desplomó (no anotó en los últimos cinco minutos) y Urunday, de la mano de Facundo Medina y Marcus Elliott, aprovechó para ponerse en partido con un parcial de 11-0 e irse seis abajo al descanso largo.
El tercer cuarto fue un show de imprecisiones, tanto en el tiro como a la hora de pasar la bola. Duro de mirar, cortado, polémico y todo lo que a usted se le ocurra. El score no sufrió grandes cambios, Sporting entraría al último cuarto con ocho puntos de ventaja. En el último chico el nivel subió (no necesitábamos mucho para esto) y el juego fue más goleado, todo indicaba que llegaríamos a un cierre parejo pero Urunday volvió a flaquear en todo sentido y el club del Paraue Rodó se llevó el juego con autoridad.
Por cuartos: 20-33, 38-44, 49-57, 66-76.
El peor partido en lo que va del campeonato, no quiero ni mirar su planilla, con el partido me alcanzó.
No estuvo fino desde el tiro exterior, su principal arma.
Veníamos bien pero pasaron cosas, flojo cierre para el muy buen partido que venía realizando.
El verdadero peligro de Detroit. Prendió la mecha (y la mano) en el último cuarto.
Boone lo llevó al liceo nocturno.
No tuvo protagonismo.
Buenos aportes en pocos minutos.
Impreciso en lo poco que jugó.
Pocos minutos en cancha.
Nunca le encontró la vuelta.
No demostró lo que venía siendo en el campeonato. Flojo partido colectivo.
Con el cerebro en la mano, que manera de leer cuando si y cuando no. Muy buen match.
Muy buen partido del capitán, aunque se fue apagando con el transcurso del mismo. Generoso con sus compañeros.
Siempre picante y atrevido. Clave en el final
Parejito.
The MVP, constante en todo el partido y protagonista en ataque y defensa. Doble-doble para él.
Pocos pero buenos minutos.
Aportó intensidad defensiva cuando le tocó.
Mal partido de Nico.
No justifica tantos minutos.
Deberá corregir los baches de su equipo y la propia irregularidad que eso conlleva. La victoria ayuda y mucho.
Las dos caras de siempre, buenos minutos donde el rendimiento fue superlativo o malos minutos que hacen pensar que están en el fondo del pozo. Importante victoria para corregir con tranquilidad y encontrar ese equilibrio.
Sporting presionó mucho sobre las líneas de pase y obtuvo desde las pérdidas y el correr la cancha, una ventaja que sería irremontable a pesar del último tirón estudioso.
Gabriel Belardo, Marcus Elliott, Gonzalo Álvarez, Tyrone Lee y Josh Boone. 6to: Alejandro Acosta. DT: Álvaro Tito.
Pablo Picasso fue a Biguá hoy, fue el dueño de la pintura. Hablamos de Josh Boone, amo y señor, de los pocos regulares y cumplidores en la madrugada de hoy.
Faltando 1:16 para el cierre, Gonzalo Álvarez metió un robo monumental y se fue corriendo solito para cerrar el partido.
Díficil sección, fue un partido lleno de imprecisiones. Me quedo con Gabriel Belardo y un último cuarto al borde del deluxe.
Polémica actuación por momentos, se complicaron sin necesidad en algunos técnicos y lecturas de juego. Cerraron bien.
Faltando poco para el final, Tyrone Lee fue a levantar a su compañero Corbin Jackson tras una falta pero producto del piso mojado resbaló y metió una plancha digna de Paolo Montero al damnificado
Urunday perdió su invicto y quedó con una marca de 3-1. Sporting llegó a su segunda victoria y tiene la misma cantidad de derrotas.
El estudioso volverá el lunes a segunda hora para enfrentar a Olimpia mientras que Sporting retornará el martes a segunda hora para enfrentar al anfitrión Biguá.