Foto: NBB
Con actuación uruguaya se jugó otra jornada de NBB donde destacamos el triunfo de Minas ante Fortaleza.
Minas sigue a paso firme y tras el tropiezo de la primera fecha no sabe lo que es la derrota siendo Fortaleza su últimoa víctima. Por su parte Mauro Zubiaurre sigue adaptándose al básquet brasileño al tiempo que Pinheiros sigue sin ganar.
Luego de un fantástico primer cuarto, el uruguayo no logró repetir en los siguientes 3 períodos, aún así, completo un buen partido sumando 8 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
El arranque del partido era todo de Fortaleza que rápidamente, liderado por Brite y Felipe, lograba abrir su máxima de 12 unidades en el amanecer del partido. Pero con el correr de los minutos Minas logró levantar su nivel, y de la mano de Parodi y Nesbitt logró volver a meterse en el juego para finalmente irse al primer intervalo 4 arriba. En el arranque del segundo periodo Minas rápidamente pudo terminar de apoderarse del juego, colocando un parcial de 25-9 a lo largo de estos 10 minutos para finalizar un segundo cuarto a encuadrar y meterse en el descanso largo 20 arriba.
Pesé a los intentos de reacción de Fortaleza, con un gran complemento de Nesbitt, Johnson y Batista Minas pudo cerrar rápidamente el partido, para finalmente llevarse el juego en cifras de 82-67.
En 16 minutos de acción, nuestro compatriota no logró impactar en el partido, finalizando el cotejo con 1 puntos, 2 asistencias y 2 rebote.
El arranque del partido era muy parejo, Pinheiros de la mano de un muy buen trabajo colectivo tomaba la primer ventaja del partido, pero Sao Paolo encontraba en Mariano su guía que los mantenían en el juego y con un parcial de 6-0 en los últimos minutos del cuarto lograba finalizar el primer período 4 arriba. El inicio del segundo cuarto mantenía la misma tónica que el primero, ambos equipos intentaban a su manera ponerse en ventaja en el juego pero la paridad era la verdadera dueña del trámite. Pero con el correr de los minutos, el tricolor comenzó a lograr dominar el partido, de la mano de Renan y Mariano ponían un parcial de 15-5 para irse al descanso largo con la máxima de 14 a su favor.
En el complemento Pinheiros intentó por todas las vías reaccionar y meterse en partido, pero una vez que el Paulista había tomado el control del juego nunca más lo perdió y con un fantástico último cuarto de Shamell logró terminar de cerrar el partido para finalmente llevarse el cotejo en cifras de 100-73.