Nacional venció 1 a 0 a Juventud este viernes en el Gran Parque Central y cerró su participación en el Torneo Apertura con posibilidades a terminar a cuatro puntos del campeón en la tabla.
La Blanqueada recibía a dos equipos necesitados de puntos. Uno tenía la necesidad de sumar de a tres para no perder pisada en la Anual, y el otro debía lograr la hazaña de ganar como visitante para escaparle a la zona del descenso.
El primer tiempo fue chato, Nacional extraño mucho a Rodrigo Amaral y careció de generación de fútbol. Lo principal del tricolor pasaba por los pies de Gabriel Neves, quien cada vez se afianza más y juega mejor a medida que pasan los partidos. En el pedrense, Diego García fue el mejor jugador de su equipo, encarando por el sector izquierdo a una defensa alba que no tenía su mejor noche.
Los de Álvaro Fuerte pudieron irse al descanso arriba en el marcador, pero Luis Mejía achicó notablemente y salvó a su valla. A su vez, Óscar Rojas le imposibilitó la apertura del score a los dirigidos por Gutiérrez, ya que no cobró un clarísimo penal de Mauro Fernández sobre Guzmán Corujo.
En el complemento el trámite fue parecido. Los locatarios tenían la pelota pero no podían profundizar, mientras que Juventud de Las Piedras apostaba a salir de contra con la velocidad de sus mediocampistas y la presencia de Zeballos en el área contraria. Nacional mejoró con el ingreso de Sebastián Fernández y empezó a generar más situaciones, teniendo además a Matías Viña subiendo constantemente por el sector izquierdo.
Cuando corrían 83 minutos y la cortina se cerraba, el propio Papelito cabeceó un corner ejecutado desde la izquierda para que Gonzalo Bergessio meta un segundo cabezazo y la mande a guardar para darle tres puntos vitales a su equipo. No quedó tiempo para más, y de este modo el bolso aguarda por una mano de Cerro Largo en Melo frente a Peñarol, para poder finalizar a cuatro unidades el primer torneo del año.
FICHA
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Rafael García (26′ Mathías Cardacio), Gabriel Neves, Matías Zunino (68′ Gustavo Lorenzetti), Gonzalo Castro (61′ Sebastián Fernández), Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.
JUVENTUD: Sebastián Britos, Jean Trasante, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Diego Rodríguez, José Varela (90′ Cristian Sención), Gonzalo González, José Alberti, Diego García, Joaquín Zeballos y Federico Viñas (86′ Agustín Navarro). Director técnico: Alvaro Fuerte.
GOL: 83′ Gonzalo Bergessio (N).
Tarjetas amarillas: 41′ Matías Zunino (N), 72′ Guillermo Cotugno (N), 89′ Agustín Navarro (J), 90′ Mathías Cardacio (N).