Como lo vaticinaban las fuentes incaicas en las últimas 24 horas, Pablo Bengoechea dejó de ser director técnico de Alianza Lima. Tras haber quedado como subcampeón en el Fútbol Peruano, el riverense optó por dejar el puesto de estratega para retornar a Uruguay. Los motivos de su salida, a continuación.
Durante el último 2018, Bengoechea se vio obligado a dejar Perú en más de una ocasión debido a las razones familiares personales que argumentaba Alianza. Sin embargo, también se tendría por entendido que el ‘profe’ no habría tenido buena relación con la directiva blanquiazul, y que esta habría tenido un punto de quiebre final durante la última semana.
Ante ello, durante el mediodía peruano y con el estratega oriental ya en casa, los cuerpos de prensa de Alianza Lima confirmaron la noticia de que el técnico no renovaría y que dejó su cargo el día de la Nochebuena. Tanto Coki Gonzales del medio DirecTV Sports como el redactor del diario Líbero José Varela, se apresuraron en dar con la primicia durante las horas nocturnas de ayer.
Precisamente, durante la mañana de hoy, circuló un audio del uruguayo hablando con medios anónimos en donde este habría dejado en claro los motivos de su renuncia: “Yo en el 2019 no voy a trabajar. Voy a estar al margen un poquito. De todas formas voy a estar enterado de fútbol permanentemente y veré si en 2020 reengancho, pero fueron dos años muy largos en Alianza Lima donde hay… es difícil. Y también preciso estar muy cerca de mi madre en 2019, o sea que, bueno, voy a andar en mi ciudad, en Uruguay, no voy a trabajar en 2019 y pienso reenganchar en 2020“, afirmó.
Tras haber sido anunciado como DT de Alianza Lima en octubre de 2016, luego de su experiencia como entrenador de la Selección Peruana, Pablo Bengoechea dejó el club blanquiazul otorgándoles los títulos del Torneo Apertura, Torneo Clausura y Torneo Descentralizado (Campeón nacional). Todos ellos obtenidos en 2017. Además del subcampeonato nacional conseguido este año, luego de haber caído en las finales ante Sporting Cristal.