Ya es prácticamente un hecho. A falta de una confirmación oficial por parte del club, ya hay un acuerdo para que Pablo Bengoechea retorne al Fútbol Peruano, para nuevamente volverse a poner el buzo de director técnico de Alianza Lima. Club al que dejó durante el mes de diciembre del año pasado.
Como bien se recuerda, el estratega oriundo de Rivera, había presentado su renuncia al cuadro de la capital peruana, tras no haber podido ganar la final del Torneo Descentralizado de 2018 ante Sporting Cristal, alegando “motivos personales”. Ante ello, la dirigencia ‘blanquiazul’ optó por hacerse con los servicios del reconocido técnico argentino Miguel Ángel Russo.
Sin embargo, las cosas no salieron como quiso quien alguna vez fue director técnico de Boca Juniors y se alzó como campeón de Copa Libertadores con el cuadro ‘xeneize’. Con Alianza, Russo vivió el crudo tormento dirigiendo 15 partidos oficiales: empatando 4, perdiendo 8 y solamente consiguiendo 3 triunfos. Eso sin mencionar el haber finalizado la desastrosa campaña en Copa Libertadores habiendo sumado un solo punto.
Aquellos números fueron detonantes para la salida de Russo durante el pasado mes de abril. Ante su partida, la dirigencia peruana que preside Gustavo Zevallos barajó varios nombres para reemplazar al argentino en los que figuraban su compatriota Frank Darío Kudelka, el brasileño Paulo Autuori y el colombiano Leonel Álvarez. Finalmente, sería el nombre familiar del uruguayo Pablo Bengoechea el escogido para entablar el acuerdo verbal y comenzar así su segunda etapa con el cuadro ‘grone’.
Cabe mencionar que como DT de Alianza Lima desde su llegada en enero de 2017, Pablo Bengoechea se alzó como campeón del Fútbol Peruano en ese mismo año. Además de haber logrado el subcampeonato nacional al año siguiente. Queda la deuda en Copa Libertadores, tras las dos últimas y nefastas participaciones internacionales.