En un partido de rachas, con un gran nivel colectivo, Cordón llego más entero al final y logró dar el primer golpe para poner la serie 1-0.
El arranque fue todo albiceleste, con un gran trabajo en ambos costados de la cancha y unos fantásticos números desde más allá de los 6.75, Cordón lograba tomar la primera ventaja del partido, llegando a abrir más de 10 puntos de ventaja en el amanecer del juego. Sin embargo, en el segundo cuarto Larre Borges logró reaccionar y de a poco se fue metiendo en partido. Ya en el complemento los de La Unión lograron explotar su potencial, con un Leandro Taboada intratable y un buen trabajo colectivo en defensa, los dirigidos por Federico Camiña lograron imponer un parcial de 21-10 para pasar al frente por primera vez en el partido y cerrar el cuarto 58-56 arriba.
El último cuarto arrancó mejor para Cordón que con un parcial de 11-2 logró rápidamente volver a ponerse al frente en el marcador y abrir 7 puntos de ventaja, pero de la mano de un gran reingreso de Emilio Taboada Larre Borges enseguida logró ponerse en partido nuevamente. A partir de ahí pasó de todo, una quinta falta mal sancionada al propio Emilio condicionó al aurinegro que de todas maneras dio pelea pero no le alcanzó, ya que con un gran cierre en ambos costados del campo Cordón logró llevarse el partido en cifras de 82-76.
Primer cuarto para encuadrar, después se fue quedando pero igualmente completó un muy buen partido.
Sin estar en su mejor noche, fue clave para la victoria de su equipo.
Tremendo partido del ex-Aguada en ambos costados de la cancha, cierre deluxe.
Tremendo final, la entrega y las ganas de siempre acompañadas por buenos porcentajes.
Señor partido, MVP.
Flojisima noche, en ataque no le entró la pelota y atras perdió siempre.
Nicolás Andreoli y Matías Gallo: Pocos minutos en cancha.
El planteo inicial fue perfecto, cuando Larre pudo responder esa idea primaria le costó muchisimo reaccionar.
Cuando pudo atacar desde el pick central lastimó y mucho, en el final fue muy superior a su rival y pegó primero en la serie.
Tremendo segundo tiempo, sobre el final no le dio la nafta para consolidar la reacción aurinegra.
Aportó desde su lugar. Cuando se fue Emilio no logró asumir todo lo que debería.
Pintaba para ser la figura del cierre hasta que lo descalificaron por una quinta falta al menos polémica.
El más regular de los suyos. Muy buen partido.
Se cargó muy rápido de faltas y cuando estuvo en cancha su rendimiento fue para nada satisfactorio. Nefasta actuación, su equipo necesita mucho más de él.
Le tocó tener muchos más minutos de los esperados y cumplió con creces, por momentos fue el alma del equipo.
Facundo Izarrualde, Yari Acevedo y Rodrigo Coelho: Pocos minutos en cancha
Tras un nefasto arranque, hizo un buen partido para remontar la situación. Tras la salida de Emilio no encontró un quinteto que le de resultados.
Remaron 30 minutos para morir en la orilla. No encontró una mano caliente en el final y lo pagó caro.
La catarata de triples de Cordón en el primer cuarto fue clave para que los de la calle Galicia abran la primer ventaja del partido y a la larga se terminen llevando el juego.
Nicolás Bartesaghi, Leandro Taboada, Miguel Barriola, Nicolás Catalá y Paul Harrison. 6to: Martín Rojas. DT: Diego Palacios.
Lo de Paul Harrison esta noche fue tremendo, anotó, bajo rebotes y generó para sus compañeros. Partido deluxe de Paul que se fue del CEFUBB con 20 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y Martín Leiva bien guardadito en el bolsillo.
Los 4 puntos al hilo de Miguel Barriola para abrir 5 puntos de ventaja a menos de 40 segundos para el final fueron claves para que el albiceleste se lleve el juego.
Pese a la derrota de Larre Borges, lo de Joaquín Borrallo esta noche fue tremendo, le tocó defender a Harrison y lo hizo de gran manera, reboteó como nadie y jamas dio una pelota por perdida. Partidazo del pibe de Goes a pura garra y corazón.
Que decir... Desde el minuto uno perdieron el control del juego, lo único rescatable es que fue parejo, fueron igual de malos para ambos lados.
Esta noche en el CEFUBB se esperaba un partidazo, dos de los mejores equipos del torneo se veían las caras, sobraba talento adentro de la cancha y el marco del estaba ideal. Sin embargo... En el segundo cuarto pasó todo lo bizarro que puede pasar en una cancha de basquet, decisiones nefastas de la terna, 8 pérdidas entre los 2 equipos, 2 técnicos mal sancionados, 1 parcial expulsado, 1 antideportiva que debió ser corregida sobre la marcha y hasta una puteada que retumbó por todo el gimnasio del CEFUBB. Aunque el Metro se vista de seda, Metro se queda.
Con este notable triunfo, Cordón pone la serie 1-0 y da el primer golpe de la serie.
Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles a segunda hora.