El elenco culé goleó este miércoles por 3 a 0 al Liverpool en el Camp Nou, por el partido de ida de semifinales, gracias a los goles convertidos por Luis Suárez y Lionel Messi por duplicado.
Fue un partidazo de principio a fin, ya que en apenas tres minutos de juego, ambos equipos ya habían tenido al menos una chance de abrir el marcador. Mohamed Salah realizó una gran jugada por la banda derecha y enganchó hacia al medio en el minuto 2, pero la defensa locataria estuvo atenta e interceptó el tiro, mientras que a los 3′, Rakitic hizo una pared con Coutinho y al centrar el balón al área, Joel Matip casi la mete en propia puerta al mandarla al córner.
Los dirigidos por Klopp se animaron para ir hacia el ataque y le propinaron un baile a los laterales blaugranas a través de las acciones individuales de Salah y Sadio Mané. Sin embargo, en el mejor momento de la visita, Naby Keita, quien había controlado a la perfección a Messi hasta ese momento, se lesionó y debió abandonar el campo. Para colmo de males, llegó la apertura del marcador para el Barcelona mediante una exquisita asistencia de Jordi Alba para que Suárez decrete el 1 a 0 parcial.
En el complemento, los “Reds” salieron a devorarse a su rival y fueron una aplanadora en los primeros instantes del segundo tiempo, pero se encontraron con la figura de Ter Stegen en la valla. Salah sacó un latigazo que fue despejado notablemente por el arquero alemán, y diez minutos después, el egipcio habilitó a Henderson, que entró en soledad por la medialuna y remató hacia la portería del los de Valverde, pero nuevamente el golero volvió a ahogarles el grito de gol.
Liverpool adelantó tanto sus líneas que lo terminó pagando muy caro. Si bien los visitantes tuvieron el control del balón durante gran parte del segundo período, las individualidades del Barca jugaron su papel y ampliaron el marcador a los 75′ luego de que le quedara servida la pelota a Messi tras un tiro al travesaño que había realizado el delantero uruguayo. Las ilusiones de tener revancha en Anfield se desmoronaron aún más cuando el astro argentino la colgó de tiro libre a los 82′ para sentenciar el 3 a 0 final. Los ingleses pudieron descontar a último momento, pero primero la zaga del Barcelona la sacó en la línea y segundos más tarde Salah le pegó insólitamente al palo cuando estaba totalmente solo.
La visita mereció llevarse algo de España, pero extrañó demasiado a Roberto Firmino y no pudo llenar el vacío en el juego ofensivo, pese a que los extremos protagonizaron un excelente juego. Ahora volverán a verse las caras el próximo martes desde las 16:00 en Inglaterra.
Alineaciones:
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi y Luis Suárez.
Liverpool: Alisson; Joe Gómez, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andew Robertson; Fabinho, Keita, James Milner; Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah y Sadio Mané.
1 Comment
[…] levantó el 0-3 en la ida y eliminó al Barcelona por 4-0. El conjunto de Jurgen Klopp fue superior no solo en los 90′ […]