Con dos encuentros sumamente distintos continuaron los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El vigente campeón colocó un pie en cuartos de final y Lewandowski supera la marca de Raúl.
Atlético Madrid hizo de local en Bucarest, Rumania y cayó derrotado ante Chelsea 0-1. Los ingleses desplegaron un fútbol muy por encima a los dirigidos por Diego Simeone y definen en Londres.
Por su parte, el último campeón sin despeinarse comenzó a sentenciar la serie en el Olímpico de Roma. El implacable goleador, Robert Lewandowski superó la línea de Raúl González con 72 goles y quedó como tercer goleador histórico de la Champions League.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron parejos. Si bien el Chelsea manejó la pelota, la ocasión más clara la tuvo el Colchonero. Suárez ganó una pelota que parecía perdida y la puso al medio, pero el francés Thomas Lemar no llegó a conectar por el segundo palo.
A partir de los 20′, Chelsea se adueñó del esférico y jugó en campo rival, asimismo le faltó claridad en los últimos metros. Werner generó la más peligrosa tras un violento remate dentro del área, pero Oblak evitó el grito de gol.
La tónica no cambió en el complemento. Los dirigidos por Thomas Tuchel mantenían la posesión de balón con paciencia, mientras que el Atlético se replegó sin ideas, lejos de conseguir hilvanar una chance clara de gol. Todo cambiaría a falta de 20 para el final, Giroud tras un error de Mario Hermoso al rechazar decretó el 1-0 con una tijera fenomenal, convalidado VAR mediante. Simeone movió el banco para buscar el empate sobre el cierre, con más ganas que fútbol, pero no le alcanzó.
⚽ 68′ Olivier Giroud (CHE).
El juego inició de forma inmejorable para la visita, Lewandowski gracias a un error garrafal del defensor argentino, Musacchio, quedó mano a mano con el arquero y en tan solo 9 minutos marcó el 1-0. Lazio no logró acomodarse, cuando cayó otro balde de agua fría. Tan solo 15 minutos más tarde, la joyita inglesa de 17 años, Musiala, sacó un remate rasante desde la medialuna que superó a Reina para el 2 a 0.
Por si algo le faltaba a la actuación del Bayern, tras una gran jugada individual de Coman, Sané anotó el tercero minutos antes del entretiempo.
Al juego le sobraron 45 minutos. De contrataque cayó el 4-0 de los alemanes que empezaron a abrochar la llave y de no ser por una catástrofe jugarán la próxima instancia. El tucumano, Joaquín Correa, luego de una buena conexión en ataque, definió de gran manera en el área para darle el descuento al equipo italiano.
⚽ 9′ Robert Lewandowski (BAY); 24′ Jamal Musiala (BAY); 42′ Leroy Sané (BAY); 47′ (GEC) Francesco Acerbi (BAY); 49′ Joaquín Correa (LAZ).