Nacional entrenó este sábado de mañana a puertas abiertas en el Gran Parque Central, donde los hinchas hicieron un banderazo previo al clásico del domingo, tercera vez que se realiza en lo que va del año, ya lo habían hecho las dos anteriores para enfrentar a Peñarol.
Con buen marco de público, los tricolores hicieron el último apronte para el duelo decisivo frente al aurinegro.
Los jugadores lucieron las camisetas celestes que el equipo utilizará en sus encuentros de local durante el mes de setiembre. Hubo trabajos físicos, definición y fútbol tenis. ¿Táctico? Nada. Tampoco se trabajó en la pelota quieta, que suele dar pistas sobre la alineación titular.
Los jugadores saludaron a la gente, tiraron pelotas hacia la tribuna y hasta tuvieron tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con algunos niños que ingresaron desde la platea de la José María Delgado.
Todo el plantel trabajó a la orden de Álvaro Gutiérrez a excepción del arquero panameño Luis Mejía, el lesionado Rodrigo Amaral, Agustín Sant’Anna y Hugo Magallane. Estos dos últimos realizaron trabajos de resistencia física.
El equipo no ha sido confirmado, pero probablemente iría con Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Rafael García; Matías Zunino, Gabriel Neves, Felipe Carballo y Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio. La variante podría ser el ingreso de Pablo Barrientos por Carballo. No se descarta una sorpresa de último momento. (inclusión de Thiago Vecino acompañando a Bergessio en la delantera).