Olimpia derrotó 88 a 77 a Aguada este viernes por la noche en Colón, con una extraordinaria exhibición basquetbolística de Johwen Villegas.
De punta a punta. Así fue el triunfo de las alas rojas ante uno de los equipos más duros de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El local fue una aplanadora desde el primer minuto y no paró de correr la cancha, teniendo muy encendido a Abel Agarbado en ambos frentes. A la fiesta se sumó Brian García, para que su equipo le ponga un parcial de 18 a 12 al aguatero tras el primer cuarto.
En el segundo período la diferencia fue aún mayor. Promediando la mitad, el Boricua Villegas, que había estado inactivo en el comienzo, se prendió de tal forma que le justificó al público que pagó la entrada el hecho de venir a ver lo que hizo. Johwen embocó cinco triples al hilo desde posiciones totalmente incómodas y de esta forma Olimpia se fue al descanso ganando 48 a 32. Mateo Sarni en la visita fue clave, ajustando en defensa la flaqueza de los dirigidos por Miguel Volcan, y también colocando dos bombas para que la renta sea menor a 20 tantos.
El entrenador del rojiverde tuvo una intensa charla en el parate, tan así que sus jugadores no salieron a tirar en el entretiempo. Leandro García Morales aprovechó la lesión de Brian García, que lo estaba marcando de gran forma, y a través de varios triples achicó el margen hasta quedar a 6 de su rival. Pereiras también fue importante en este lapso. Sin embargo, Newsome ingresó desde la banca y aprovechó el muy mal encuentro de David Doblas, para que el olimpista entre al último chico triunfando 65 a 53.
La reacción del aguatero siguió hasta el final y Lee Roberts junto a Leandro se cargaron el cuadro al hombro y pusieron el marcador 70-75. Pero otra vez apareció la figura de Agarbado para poner un 5 a 0 letal que terminó de cerrar el encuentro. Loriente y Viana, con la mano caliente desde los 6.75, terminaron de asegurar el punto para Olimpia, que comparte la punta del torneo con Trouville y Goes.
Leandro García Morales fue el goleador del juego con 26 puntos, seguido por Brian García y Johwen Villegas con 20 tantos cada uno.