Foto: Marcos Ferreira
Siendo uno de los pilares del equipo, Sebastián Ottonello fue clave en el triunfo de Unión Atlética ante Lagomar. Tras su gran actuación habló con Salimo’.
Al principio, el “Baldosa” nos dejó los primeros pensamientos sobre la victoria: “Fue lo que vinimos a buscar. Tal vez fue con una ventaja más abultada que la esperada, pero estábamos muy concentrados. No éramos favoritos, tuvimos varias bajas, pero creo que todos los que entramos nos adherimos al plan de juego y salió bien”.
En este análisis también tuvo tiempo para referirse a Silva, quien si bien estaba lesionado, se cambió: “Héctor en realidad no podía jugar, le dijeron que no. Es el capitán, es un guerrero y si el equipo lo necesitaba iba a estar a la orden. Seguramente en un torneo normal, y no tan corto como este no se cambiaba directamente, pero él quería estar a la orden porque era un partido importante”.
Y quien tampoco estuvo fue insólitamente Camilo Colman, jugador que los defendería en principio este partido: “Hasta la mañana jugaba con nosotros, era un cambio de los grandes. Cuando nos enteramos sabíamos que éramos nosotros y nadie más. Junto con los gurises que entraron desde el banco lo pudimos sacar adelante”.
Sobre él, le consultamos en cuanto a la cantidad de recursos que ha ido sumando a su repertorio: “He podido trabajar un poco más el tiro de frente, el dribbling y el tiro con mi mano inhábil, que era algo que tenía que pulir. Cuantas más herramientas para mi juego tenga, dependiendo el rival las iré aplicando”.
Sebastián tuvo la difícil tarea de contener a Chaine, y si bien tuvo alguna dificultad, nos contó: “Sabíamos que iba a generar un desgaste bárbaro. En principio íbamos a ir uno contra uno, pero en el arranque puso cuatro puntos al hilo y fuimos a atraparlo. Mis compañeros me ayudaron y creo que lo hicimos bien”.
Sobre el aporte de varios jugadores del banco, manifestó: “Por suerte hoy entró Felipe (Ambrosoni), que no estaba entrando, y Pedro Sansone que puede jugar en el bajo. Me pone contento porque aportamos todos. Lo que más feliz me pone es que entramos con confianza y concentrados a este partido. Viendo este partido digo que llegamos de la mejor manera a los Playoffs”.
“Es un campeonato atípico. Nosotros íbamos a ir lo más arriba posible. Arrancó el torneo y tuvimos partidos que perdimos increíblemente en el final, pero siempre aspiramos a estar arriba. Tal vez no seremos los más favoritos, pero siempre supimos que tenemos el potencial para lograrlo. Nos merecemos ganar este último partido y meternos entre los cuatro.” , culminó diciendo el pivot, en cuanto al juego del equipo, lo que lograron y en lo que quedaron en el debe.