Foto: Sornoza enfrentará a “Lucho” González. Fuente: Libero Perú
Hoy desde las 20:45 hora uruguaya, se jugará la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2018. Atlético Paranaense recibirá en el encuentro de ida al Fluminense, el ganador de la llave jugará la final frente a Independiente Santa Fe o Atlético Junior de Barranquilla.
Los únicos sobrevivientes del fútbol brasileño en el continente buscan un lugar en la final. Los dos comenzaron en primera ronda. Quien oficiará de local en el Arena da Baixada esta noche, eliminó a Newell’s, Peñarol, Caracas y Bahía. Esta última fue la llave más difícil ya que se definió desde el punto del penal. Su figura es el delantero Pablo, quien acumula tres goles en esta Copa. El goleador es Nicolás Benedetti de Deportivo Cali con cinco tantos, su club fue eliminado en la fase anterior.
Su mejor actuación a nivel Internacional fue en el año 2005 cuando perdió la final frente al San Pablo en la Copa Libertadores. En 2006 había llegado a semifinales de sudamericana.
Su rival en estas semifinales es el siempre complicado Fluminense, que tiene más experiencia en este tipo de torneos. El “tricolor” dejó fuera al Nacional de Potosí, Defensor Sporting, Deportivo Cuenca y a Nacional de Montevideo. Además, está invicto en condición de local.
La estrella de su equipo es Junior Sornoza. El mediocampista ecuatoriano de 24 años es la carta ofensiva de su equipo.
Fluminense querrá como mínimo igualar su mejor rendimiento en la Copa Sudamericana, cuando en 2009 cayeron en la final a manos de la Liga de Quito.
Tras el accidente de Chapecoense en el que se le otorgo honorariamente el título, un equipo de Brasil no gana la sudamericana desde el año 2012 cuando Sao Paulo venció a Tigre.