Tras la clasificación de Malvín a la final de la LFB, donde se reeditarán los duelos ante Defensor Sporting, dialogamos con Emilia Larre Borges, MVP en la temporada 2019.
Emilia comenzó analizando la serie ante las marronas, cruce que pasó por varias postergaciones en cuanto a su primer encuentro, pero que Malvin logró dominar: “Fue una serie complicada, más que nada para mantener la cabeza motivada y seguir yendo a entrenar con todas las ganas. Nunca perdimos la vista en el objetivo, y eso fue lo importante, lo que nos impulsó a llegar acá como llegamos. Tenemos un equipo muy sólido y aspiramos a un nuevo título”, señaló.
Sobre las claves para vencer con solidez al equipo de Pocitos, dijo: “Creo que leímos bien las ventajas. Nos plantearon una defensa zonal durante los 40 minutos del partido y supimos aprovecharlo jugando en el alto bajo y cortinándonos. Tenemos las herramientas para atacar lo que se nos presente”.
Defensor Sporting Club será el rival en las finales y sobre el rendimiento de las fusionadas afirmó: “Fueron unas semifinales durísimas. Los cuatro equipos eran super competitivos más allá de las bajas y de las idas y vueltas que tuvo este cierre del torneo. Sabemos a lo que juega Defensor Sporting y a lo que nos vamos a enfrentar. Entrenando como debe ser y jugando en equipo vamos a llegar a nuestro objetivo que es salir campeonas una vez más”.
Para cerrar, analizó la importancia de la rotación del playero: “Tenemos un plantel larguísimo, donde todas saben a que jugar y tienen definidos los roles. No hay mucha diferencia entre el quinteto titular, nos da un respiro enorme poder contar con todas las jugadoras”.