Foto: Edgardo Corrales / Barrio Parque
Bernardo Barrera debutó por Liga Argentina, en un partido que tuvo dos tiempos muy distintos.
Salta Basket comenzó su camino en el torneo de segunda división de Argentina con derrota frente a Barrio Parque, en un encuentro que dominó en el primer cuarto pero que se le fue de control en el tercero con Valentín Bauducco y Esteban Rossi como figuras.
BPQ: Valentín Baudicco 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero. Esteban Rossi 20 puntos, 7 reotes, 3 asistencias y 2 recuperos.
SAL: Federico Pedano 18 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Nicolás Zurschmitten 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. Cristian Cardo 14 puntos, 5 rebotes, 2 recuperos y 1 tapa.
El escolta fue de menos a más en el juego, finalizando con 11 puntos producto de 4/6 en dobles, 0/5 en triples y 3/6 en libres. Además bajó 2 rebotes en los casi 32 minutos que estuvo en cancha.
Los primeros minutos de paridad fueron quebrados por el ingreso de Pedano desde la banca para adelantar a los Infernales y llegar 18-14 al primer descanso. Con buenos aportes de Barrera, Salta siguió dominando, pero una seguidilla de triples de Ossela, Rivata y Jure igualaron las acciones. Bauducco comenzó a sumar también y Barrio Parque pasó por mínima antes del entretiempo, 38-37.
De la mano de Zurschmitten y Cardo, el equipo salteño volvió a pasar y abrir nueve de renta, pero una gran racha de Bauducco volvió a equilibrar el juego. Con triple de Reinaudi y más de Rossi el trámite se dio vuelta. Otro bombazo de Jure dejó el score 63-54 para los cordobeses a falta de diez minutos. Arias Binda y Barrera intentaron achicar, pero del otro lado Bauducco estaba intratable y para nada solo, por lo que la diferencia en el score sólo se amplió y Barrio Parque terminó ganando 94-76.