Foto: La Diaria
A Leonardo Fernández le quedan los partidos contados por nuestro fútbol, recientemente se confirmó que una vez culminado el Apertura continuará su carrera en México, más específicamente en Tigres.
Las grandes actuaciones del joven volante albivioleta no solamente no pasaron desapercibidas en nuestro medio sino que trascendieron fronteras. Esta semana se confirmó que su ficha fue adquirida por Tigres de México, equipo a la que el zurdo se unirá una vez finalizado el Apertura.
Quedó bastante atrás en el tiempo su debut en Fénix, fue el 31 de mayo del 2015 cuando por la 14° fecha del Apertura Rosario Martínez lo mandó a la cancha frente a Peñarol a falta de solamente cinco minutos. Ese fue el primer partido de los 82 que lleva el volante hasta el momento, en lo que acumuló 19 goles y 16 asistencias.
El año pasado ya fue una pieza importante para el equipo, estuvo presente en 34 de los 37 encuentros que disputó Fénix. En esa temporada logró su mejor rendimiento aportando once goles y brindando doce asistencias.
Continuando con su crecimiento en el presente año está siendo aún más determinante. Actualmente está siendo la figura del líder del torneo, el equipo albivioleta está siendo la sensación con 16 puntos sobre 18 posibles, desplegando un muy buen fútbol. El zurdo lleva seis goles y una asistencia en seis fechas, está encabezando la tabla de goleadores.
Estas actuaciones despertaron el interés de equipos del exterior, desde hace tiempo se rumorea que el volante es seguido y esta última semana se confirmó que su ficha fue adquirida. Tigres de México será su próximo equipo, los aztecas se hicieron de su ficha, el jugador permanecerá en Fénix hasta que termine el Apertura y luego continuará su carrera en los “felinos”.
Se desconoce si se unirá a Tigres o si primero se irá a préstamo a otro equipo. El presidente de Tigres Miguel Ángel Galarza declaró “Leo es un jugador que venimos siguiendo hace casi un año, nos llamó mucho la atención el desarrollo de Leo y estamos en un proceso de ver qué hacer con él”. Además indicó “Es interesante por la edad que tiene y el liderazgo que está formando dentro del club Fénix, independiente de que ahorita vaya en los primeros lugares de goleo, es el desarrollo y crecimiento de su club”.
Tal como estamos acostumbrados, los jóvenes talentos emigran muy rápidamente. En el caso de Leo Fernández está a tan sólo nueve fechas de finalizar esta etapa en nuestro fútbol. Serán nueve partidos para disfrutarlo y sobre todo para que Fénix lo aproveché y termine este Apertura, que lidera parcialmente, en lo más alto.