Hace instantes, Nacional confirmó la llegada de Devon Collier para jugar el arranque de la Liga Especial 2021.
Se trata de un alapivot puertorriqueño de 30 años y 2.04 metros de altura, oriundo de la universidad de Oregon State dónde disputó 4 temporadas conquistando un promedio total de 11.3 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 tapas en 24 minutos por partido.
Tras finalizar su etapa colegial en los Estados Unidos, la flamante incorporación tricolor retornó a su país de origen para defender a los Caciques de Humaco, dónde estuvo durante 2 temporadas logrando números de 13.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.4 asistencias.
Luego de hacer su estreno profesional con los Caciques, Collier pasó por las principales ligas de Francia, Puerto Rico y México, logrando grandes actuaciones que le valieron su lugar en la selección mayor puertorriqueña para el Mundial China 2019, dónde tuvo una correcta actuación, promediando 5.8 puntos, 4 rebotes y 1.1 asistencias.
Lo último en la hoja de ruta del experimentado interno centroamericano fue en los Astros de Jalico de la LNBP, dónde disputó 17 partidos, cerrando una sólida participación con cifras de 17.0 puntos, 7.1 rebotes y 1.9 asistencias.
Devon se sumará al plantel tricolor para suplir la baja de Dominique Morrison, pero tiene muchas chances de quedarse definitivamente en un bolsilludo que también negocia la llegada de Emilio Taboada como ficha mayor.
De esta manera, Nacional empieza a delinear un plantel que tendrá a Manuel Romero , Carlos Cabezas, Santiago Moglia y Marcel Soubervielle como fichas mayores, además de Dominique Morrison y Charles Mitchell como extranjeros y Pierino Rusch y Martin Larrea como Sub 23.
El tricolor, aún tiene que definir la continuidad de Hatila Passos y su quinta ficha nacional para ya completar su plantel de cara a la próxima liga.