Fermín Gutierrez e Ivan Faginoli
El próximo fin de semana, 15 y 16 de julio se llevará a cabo la tercera fecha del campeonato argentino de Motocross en la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.
Con esta fecha se realizará la segunda fecha del campeonato argentino de la categoría WMX (Mujeres) que hizo su estreno en Achiras, Córdoba.
La pista elegida para esta ocasión fue el denominado “Don Balbus” ubicado en la calle San Francisco. La misma presenta mesetas, saltos simples, dobles, olas, un prejump, partes para acelerar entre otras cosas. Parecida a las nuestras plana y fácil lo que beneficiará a nuestros pilotos.
Los uruguayos que nos representaron en esta oportunidad serán tres. Los más jóvenes serán #46 Alfonso Bratschi y #20 Franco Iavecchia en 85cc A, además de #25 Ángela Feola competirá en WMX A. Por lesiones no estarán presentes Germán Bratschi, Nicolás Rolando y Francisco Urrutia. El primero en uno de sus codos, el segundo se fracturó tibia y peroné en la última fecha de La Rioja y el tercero se quebró la escápula de uno de sus hombros en la tercera fecha del MX uruguayo el fin de semana anterior.
Los dos chicos de 85cc tuvieron dos primeras fechas excelentes. Ambos se subieron al podio en estas. La primera del año la ganó Alfonso Bratschi y Franco Iavecchia fue tercero, mientras que la segunda la ganó Franco y Alfonso quedó segundo. Por lo tanto se puede decir que la máxima categoría de los jóvenes talentos tiene dominio uruguayo. En el campeonato están separados por un punto. El de Miguelete adelante con 68 puntos y el de Punta del Este atrás con 67.
En WMX, la campeona actual Angii Feola arrancó el año de gran manera al ganar las dos mangas con solvencia y con mucha diferencia sobre sus rivales. Sumó 40 perfectos puntos y le sacó ocho a su máxima perseguidora Jazmín Rutherford.
Los horarios para el fin de semana son los siguientes:
SABADO |
|||
CATEGORÍA | 1ER ENTRENO | 2DO ENTRENO | CLASIFICACIÓN |
85cc A | 10:20 | 12:50 | 15:55 |
WMX A | 10:40 | 13:15 | 16:20 |
DOMINGO |
|||
CATEGORÍA | WARM UP | 1ERA mANGA | 2DA MANGA |
85cc A | 09:00 | 10:35 | 14:50 |
WMX A | 09:15 | 10:55 | 12:30 |
Las dos carreras de MX2 y MX1 además de la manga definitoria de 85cc se podrán ver en vivo y en directo el domingo a partir de las 13.30 horas por la plataforma digital de TYC SPORTS Play.