En un partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA, La Albiceleste y La Roja no se sacaron ventajas en el Memorial Coliseum.
Argentinos y chilenos volvían a verse las caras luego del polémico encuentro por el tercer puesto de la pasada Copa América. En el mismo, Lionel Messi terminó expulsado y suspendido por pelearse con Gary Medel y la CONMEBOL.
Dos meses habían pasado de ese último antecedente, pero al inicio del juego, y pese a que los jugadores no eran los mismos ni había presea en juego, la intensidad y la agresividad resultaban similares.
(Fuente: Cooperativa)
En la primera mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni sorprendieron con asociaciones rápidas entre Giovani Lo Celso, Nicolás Tagliafico y Joaquín Correa, mientras que Leandro Paredes se adueñó de la pelota.
A los 22′, Paulo Dybala se juntó con Lo Celso y Lautaro Martínez y sacó un violento zurdazo que obligó a despejar a Claudio Bravo, siendo esta la situación más clara de la etapa inicial.
Por el lado de Reinaldo Rueda, Charles Aránguiz llevó peligro a los 39 minutos, pero entre la defensa argentina (con el debutante Lucas Martínez Quarta como figura) y Agustín Marchesin mantuvieron el arco en cero.
Sobre el final, Gio Lo Celso probó de volea tras un centro preciso de Rodrigo De Paul, pero el tiro se fue apenas desviado.
En el comienzo del complemento, el recientemente ingresado Diego Rubio avisó en favor del conjunto chileno, mientras que Cesar Pinares tuvo la más clara a los 15′, pero su tiro dio en el travesaño.
En el cierre, Martínez Quarta buscó de cabeza el tanto de la victoria pero encontró bien parado a Bravo, de lo más destacado para los trasandinos junto a Paulo Díaz.
Buena prueba para ambos seleccionadores, que decidieron darle minutos a jugadores del ámbito local. El próximo martes, Argentina enfrentará a México y Chile hará lo propio ante Honduras.