Deportes RCN - Canal RCN
Después de un martes donde 4 países forjaron un futuro muy incierto, debido a que la victoria de Perú sobre Bolivia por 3 a 1 y el empate infartante de Brasil ante Venezuela deja al grupo A con chances de tener un mejor tercero, hoy todo puede cambiar en el grupo B, donde dos naciones se enfrentan y buscan más que los 3 puntos, Argentina y Paraguay se ven las caras en una riña en el cual la albiceleste con todo su poderío de jugadores destacados a nivel mundial llegan a un partido sin haber acumulado un punto, y Paraguay viene de sufrir un empate desde atrás con Catar, una de las dos naciones invitadas a este baile.
Vale recordar que para completar los tres grupos de 4 selecciones, la Conmebol invitó a hacer parte de este gran evento a Japón y Catar, este último es hoy el próximo anfitrión de la copa del mundo, pero después de lo que pasó en las ultimas 48 horas, esa posición puede peligrar terriblemente.
Argentina llega con su honor lastimado, con un técnico en Lionel Scaloni que no le encontró todavía el pulso de la selección, para este partido después de la explosión en el vestuario de los jugadores emblemáticos, donde hubo muchos reproches, el joven técnico hace unos cambios, cuatro precisamente para darle más control y respiro a la selección, el primer cambio es sacar al Kun Aguero del once titular, y a la cancha va una de las joyitas argentinas de los últimos años, Lautaro Martínez.
El ex Racing de Avellanada y hoy jugador del Inter de Milán tiene la responsabilidad de hacer los goles que faltaron concretar contra Colombia. Un cambio que no llamó la atención que juegue De Paul por Di María, un cambio que se venia venir, ya que el “Fideo” no está en su mejor momento y siente el rigor de las malas experiencias con la casaca de Argentina. El tercer cambio es más táctico, ya que sale del equipo el mediocampista Guido Rodríguez por Roberto Pereyra, quien le va a dar más marca y posesión del balón en el medio de la cancha y un respiro a Lionel Messi para que pueda desbordar y abrir espacios como suele hacer regularmente. La cuarta variante es en la defensa, sale Saravia por Milton Casco, el jugador del River de Gallardo entra para darle más seguridad al arquero Armani y para parar los ataques que pueda surgir durante el partido.
Paraguay llega a este partido clave con la misma formación que empato con Catar en la primera fecha del grupo B, su técnico el argentino Manuel Eduardo Berizzo, no ha dado pistas de hacer cambios y podría seguir con un 4-4-1-1, pero puede hacer una variante clave de usar a Bruno Valdez y no a Juan Escobar, ya que según él, quedó un poco preocupado por la manera fácil que Catar le llegó al portero Roberto “gato” Fernández. La potencia del eterno “Tacuara”Cardozo, el juego de la joyita Miguel Almirón, la pegada de afuera del área de Cecilio Domínguez son algunas de las claves para que la selección guaraní complique las aspiraciones de la selección Argentina.
Posibles formaciones: