El fin de semana del 3 y 4 de noviembre, se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato argentino de Motocross para la categoría WMX (Femenina) en la ciudad de San Luís.
Con esta se desarrolló el Motocross de la Federaciones. Carrera especial que congrega a todas las federaciones con sus pilotos. Eran dos equipos por provincia. Uno de mayores (MX1 MX2 y MX3) y otro junior (65cc y 85cc A y B)
Se corrió en la misma pista donde se disputó la tercera fecha este año, que se encuentra ubicada en el mismo predio que el autódromo Rosendo Hernández. Cuenta con mesetas, olas, dobles, pre-jumps entre otras. Pista rápida con partes trabadas.
En esta oportunidad nos representó solamente Angela Feola en la categoría WMX a bordo de su CRF 250cc 4T 2018 en la que siempre ha sido protagonista.
A esta definición del campeonato, la uruguaya de Piriápolis llegaba dos puntos debajo de la puntera Jazmín Rutherford, 143 a 141 puntos. Las chances para salir campeona argentina eran muy grandes y esteban intactas. Lo que debía hacer para conseguirlo era ganar las dos mangas y así lograría este tan ansiado título que es su sueño desde hace ya tiempo.
El sábado tuvo dos entrenamientos y la carrera clasificatoria que definía el orden para la elección de gateras del día domingo.
En el primer entrenamiento quedó en el segundo puesto, dos segundo más rápida que Rutherford que quedó cuarta. Salió a probar y tirar todos los saltos para adaptarse y reconocer bien a la pista.
En el segundo, Angii se sintió cómada en el circuito y salió a marcar un buen tiempo que fue de 1.51.389 en la vuelta siete. Este fue el mejor de la tanda y le sacó casi cinco segundos a la segunda que fue Jazmin Rutherford.
La carrera clasificatoria no se realizó y se clasificó por tiempo de vuelta. El mejor lo estableció nuevamente la uruguaya Angii Feola con 1.51.379. En la última vuelta venía para bajar ese tiempo pero casi se cae y no pudo saltar el último salto ya que la pista estaba mojada del riego y era una baba. Cabe destacar que el resto de las pilotas giró en 1.54 o más. Un gran sábado para Angii que termina con la pole.
El domingo tuvo el warm up que es el entrenamiento previo de mañana y las dos carreras donde se definió el título.
En el warm up no giro rápido ya que había barro y decidió mirar bien la pista sin arriesgar a caerse.
En la primera manga largó segunda detrás de Jazmín Rutherford e inmediatamente la fue a pasar la fue a pasar en una curva y se le barrió de adelante. Por suerte no se cayó y pudo seguir de cerca en la persecución. Llegando a mitad de carrera en una sección de dobles la pasó y se fue sola adelante ya que era más rápida. Sacó 23 segundos de distancia para ganar cómoda la manga y por paliza. Ahora habían quedo empatadas en el campeonato. La que gane la última iba a ser la campeona.
La segunda la tuvo a Feola largando en punta y pudo hacer una mayor diferencia para manejar tranquila. Se fue cuidando ya que el viento era fuerte y complicaba en los saltos. Por suerte pudo sobrellevar esta situación y ganar de nuevo.
En la general con un 1-1 en series se quedo con la fecha y con el campeonato.
Angii es la nueva campeona argentina de WMX. Era un fin de semana que estaba obligada a ganar las dos mangas sin cometer errores y lo consiguió.
Se le dio el título tan esperado y buscado. Cumplió su sueño a base de muchísimo trabajo entrega, esfuerzo y sacrifico además de un notorio crecimiento conductivo arriba de la moto que se empezó a notar con el tercer puesto de la MX2B conseguido en la cuarta fecha del nacional uruguayo en Cerros Azules.
Hace mucho tiempo Angii viene en busca de este sueño. El año pasado no pudo ser por una gran caída con siete fracturas en la final en Esperanza, Santa Fe, y este año se le dio siendo protagonistas y ganando 5 mangas y dos fechas.
Felicitaciones Angii! A disfrutar de este logro!