El pasado sábado 26 de enero se llevó a cabo el evento Una Noche de Boxeo en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo, bajo la organización de Sampson Boxing, que contó con el apoyo de la CUBAP (Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional) y la FAB (Federación Argentina de Box).
Para abrir la noche de combate hubo dos peleas amateurs. El uruguayo Victor Rodríguez, de Maldonado, le ganó por puntos al argentino Enzo Delgado. Le quedan cinco peleas más como amateur y de ganarlas pasará a ser profesional. Es el peleador que le sigue a Amilcar Vidal dentro de la CUBAP.
Pero sin dudas que el atractivo de la noche se centraba en la pelea por título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo a 10 rounds de tres minutos, por uno de descanso en la categoría mediano entre el uruguayo de barrio Mendoza, Amilicar Vidal JR y el argentino de Córdoba, Carlos Capelari. Esta pelea junto a la de fondo que fue por título de la FAB fueron trasmitidas por Canal 12; con los relatos de Martín Kesman y los comentarios de Carlos Irusta; y TYC Sports.
Antes de subirse al ring, Amilcar llegaba con un record de seis peleas ganadas y todas por knockout, mietras que su rival tenía nueve peleas, todas ganadas y cinco por la vía rápida. Era choque de invictos y se presumía que iba a ser una gran pelea para el deleite del público presente.
Llegó el momento esperado por todos y primero se dio la entrada al ring del argentino Capelari y luego la de Vidal que fue acompañado por una cuerda de tambores que le abrió paso hasta llegar a las escaleras del ring.
En el cuadrilátero los integrantes de cada equipo los ayudaran a sacarse las remeras a los peleadores, le pusieron vaselina en el rosto y le dieran las últimas palabras de aliento. Pasaron al centro del ring para la charla previa con el árbitro donde le explicó las reglas y les dijo que se protejan siempre.
El combate comenzó con el argentino Carlos Capelari decidido a atacar al uruguayo Amilcar Vidal. Le tiro unas combinaciones de manos en las que el charrúa se cerró muy bien y pegaron en su guardia. De ahí en más fue todo del más jóven de los Vidal. Midió su distancia hasta que la encontró y le pegó varios jabs y un recto fuerte que lo sintió el argentino. Ya tocado fue por más y al minuto 36 del primer round, Amilcar lo encontró con un hermoso, certero y potente gancho al hígado que le entró de lleno a Capelari para dejarlo en el piso. Cuenta hasta 10 y fue imposible que se parara.
Así Amilcar Vidal JR que salió a tirar todo lo que tenía en el round inicial se consagró como nuevo campeón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo a sus 22 años de edad.
Terminada la pelea y luego de la sección de fotos con todos los fanáticos tuvimos la oportunidad de charlar con el campeón y esto nos decía: “Sabía que tenía un rival duro enfrente ya que el récord lo decía, venía invicto en nueve con cinco knockout. Por suerte metí ese gancho al hígado que lo venía practicando y ya es nuestro, porque lo trabajamos todos los días. Igual como me cruzaba con un invicto estaba practicando mucho el jab y el recto y siempre estar lejos. Traté de hacer eso y metí ese gancho al hígado. Me di cuenta que no se iba a levantar porque sentí que el puño entro justito”, comentó.
“Antes de eso él ya había sentido un par de manos, inclusive unos jabs que le metí le dolían y entró la derecha también pero traté de controlar el centro del ring y manejar los tiempos de la pelea. Sabía que cuando metiera el gancho lo iba a ser sentir”, añadió.
Ser campeón del Consejo Mundial de Box me pone “contento y es una emoción muy grande. Trabajo para esto, le dedico gran parte de mi vida. He pasado en la vida un montón de obstáculos y la remé. Entreno todos los días y la motivación es pensar a más y querer más. Este es el pasó más importante que he logrado en mi carrera” cerró Vidal.
Con siete peleas ya es campeón y sigue con su invicto. Sin dudas que es una de las promesas del boxeo uruguayo.