“Palito” habló en conferencia de prensa destacando que aunque no esté a la orden (está suspendido) el comienzo de la semana fue normal y que “el objetivo es comenzar de la mejor manera el Apertura”.
Comentó también: “Después tenemos el amistoso en Estados Unidos que nos viene bien para aceitar el equipo y encarar la doble competencia que va a hacer bastante cargada”.
El futbolista dijo que está contento de volver al fútbol uruguayo ya que “prácticamente durante quince años estuve afuera y comenzar un nuevo desafío es una sensación linda. Sería muy lindo conseguir títulos con esta camiseta porque es muy especial para mí”.
También agregó: “estamos dando ventaja porque los rivales de la Copa Libertadores están con siete u ocho partidos adelante”. Sin embargo, el jugador “tricolor” dijo que se consiguió algo bueno como lo fue la Supercopa Uruguaya para arrancar el año de la mejor forma, pero a la vez manifestó: “No estamos conformes porque sabemos que Nacional tiene que ser protagonista en todos los torneos que juegue”.
Consultado acerca del rol que debe tener el futbolista explicó que “el jugador de fútbol debe participar en decisiones burocráticas, como adentro de la cancha”.
Por último cuando se le preguntó por el tema de los sueldos de los jugadores comentó que “es una situación compleja la de no cobrar porque hay compañeros y excompañeros pero esperemos que se solucione lo antes posible para todos los equipos”.