Nacional venció a Aguada por 86-78 en el Palacio Peñarol e igualó la serie semifinal en dos triunfos por lado.
Parejito el arranque con el aguatero un poco más certero, encestando desde los 6.75 con Dwayne Davis y Federico Pereiras en sus primeros intentos. El bolso repetía fórmula, buscando a Esteban Batista en el bajo como se esperaba, donde el pívot de la selección sacó muy buenos dividendos.
Después de un goleado primer cuarto, en el segundo Nacional bajó la efectividad. Mateo Sarni se prendió en la defensa de Davis pero en ataque no siempre realizó buenas lecturas, aunque de todas maneras el ingreso de Germán Silvarrey no mejoró el panorama. Aguada sufrió la ausencia en el goleo de Al Thornton, al que le costó muchísimo anotarle a una defensa pobre de John De Groat, que lo que no ponía en defensa lo gastaba en ataque manteniendo con vida a los suyos e impidiendo que la diferencia sea aún mayor para los de la avenida San Martín.
A pesar de que el rojiverde había sacado 7, Nacional lo trajo enseguida, y el partido volvió a ser punto por punto. Cuando aparecía Davis o Andrew Feeley en uno, respondía De Groat con una bomba o Batista usando los kilos para ir adentro. Las tribunas vibraban, con un marco de público excelente, contrastando con la serie terminada la noche anterior. La gente cantaba alentando a sus equipos y el último cuarto mostró al equipo comandado por Miguel Volcan solo una unidad por encima en el score.
Un inicio fulgurante del bolso con un buen parcial a favor logró desacomodar a su rival. Feeley estaba afuera por estar comprometido con las faltas, y nadie podía defender a Batista, que cuando no anotaba él, descargaba hacia fuera y De Groat lastimaba desde el triple. Hizo delirar repetidas veces a su parcialidad ubicada en la tribuna de la calle Minas y cuando parecía que estaba todo liquidado para la victoria tricolor, Aguada sacó el amor propio y de la mano de Leandro Taboada y Pereiras, se puso a tiro en los últimos dos minutos. Malas decisiones en cuanto a cortes y alguna bola que salió de adentro, le dieron el triunfo a Nacional y ahora se verán las caras en el Antel Arena el próximo lunes. Prepárense para un partidazo.
De Groat fue el mejor del juego con sus 27 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas. En el perdedor se destacó Feeley con 13 puntos y 12 rebotes.