Fuente: Selección Argentina
Alemania y Argentina se midieron en el día de ayer en el Signal Iduna Park, más conocido como el Estadio del Borussia Dortmund. En un encuentro de carácter amistoso, pero en el que se enfrentaron dos seleccionados campeones del mundo, se vendieron más de 40000 mil entradas para este juego por la fecha FIFA.
Ambos conjuntos comenzaron con problemas en la convocatoria. Los germanos no pudieron contar con 13 jugadores, entre ellos Toni Kross y Timo Werner. Por su parte, la Albiceleste no pudo convocar jugadores de Boca ni de River, debido a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2019. Aún así, ambos regalaron un partido digno de ocasiones, y de los más importante de goles.
Fue 2-2 pero fue un resultado mentiroso. Los dirigidos por Joachim Loew fueron superiores, pero tras encajar el primer gol, los de Lionel Scaloni remontaron y hasta pudieron llevarse la victoria. Para el local anotaron Serge Gnabry y Kai Kavertz, mientras para la visita se subieron al marcador Lucas Alario y Lucas Ocampos.
La primera parte Argentina la padeció. Joshua Kimmich jugó de mediocentro y complicó a un Leandro Paredes que estaba completamente solo en el mediocampo. Los pases a las espaldas de Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico fueron claves, además del picante que le puso Serge Gnabry, hoy el alemán de mejor nivel en Europa. Ya en una de las primeras el jugador del Bayern avísaba, pero se encontró con un gran Agustín Marchesín.
Los errores catapultaron la actuación de los ríoplatenses en el primer tiempo. Error en el control de Ángel Correa, Kloostermann aprovechó, desbordó, tiro el centro y allí apareció el ex Arsenal; control para sacarse dos de encima y definir ante la salida del arquero. Era el 1-0 justo.
Las chances seguían llegando, para el equipo cuatro veces campeón del mundo. En una jugada de ataque de Marcos Rojo, este intentó tirar un caño y de contra llegó el segundo; pase de Kimmich desborde de Gnabry y por el segundo palo Kai Havertz tuvo solo que empujarla. Iban 2-0 y Argentina bailaba con la más fea.
Cuando un entrenador hace dos cambios tras el descanso, quiere decir que se dio cuenta de su error. Salió Ángel Correa, sacrificado en una posición que no siente como natural. Otro que salió en el descanso fue Marcos Rojo, con poca continuidad en Manchester United y de muy mal primer tiempo. Entraron Marcos Acuña y Lucas Ocampos, dos carrileros naturales.
En el comienzo del complemento, nuevamente atacaban los teutones, un mano a mano de Emre Can ante Marchesín tuvo victorioso al arquero del Porto.
En el minuto 62 ingresó Lucas Alario por un Paulo Dybala que prácticamente no entró en juego. Noventa segundos más tarde se daría el gol del jugador del Bayer Leverkusen. Centro de Marcos Acuña desde la izquierda y el “Pipa” colocó el remate de cabeza para darle esperanza a la selección Argentina.
Nuevamente Alemania tuvo una chance, en los pies de Joshua Kimmich de tiro libre, pero el ex portero de Lanús era figura.
La Albiceleste creció mucho tras el gol y a los 85′ tendría su premio. Gran jugada en velocidad de Alario, se sacó a dos de encima y antes de perderle asistió a Lucas Ocampos; solo tuvo que acomodar el pie y colocar la pelota lejos de Ter Stegen para poner el partido 2-2.
Sería final, Alemania 2-2 Argentina. Lo que parecía ser la Oktoberfest término siendo un Tango bien argentino.
Alemania: Ter Stegen; Can, Koch, Sule; Kloosterman, Kimmich, Havertz(Rudy 83′), Halstenberg; Waldschimdt, Gnabry(Serdar 72′), Brandt(Amiri 66′). DT: Joachim Loew
Argentina: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo(Acuña 46′), Tagliafico; Pereyra(76′ Saravia), De Paul(G.Rodriguez 90′), Paredes, Correa(Ocampos 46′); Dybala(Alario 62′), Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Goles: Serge Gnabry15′, Kai Havertz 22′; Lucas Alario 66, Lucas Ocampos 85′.
Amonestados: Joshua Kimmich; Rodrigo de Paul y Lucas Ocampos.
Estadio: Signal Iduna Park(Dortmund)
Árbitro: Clement Turpin(FRA)
Lo que no puede hacer de forma oficial lo hace en los amistosos. A nivel oficial en competiciones a nivel de selecciones, Argentina no vence a Alemania desde 1986, en la final de México por 3-2. Sin embargo no todas son malas para la Albiceleste ya que no ha perdido un encuentro amistoso ante su similar germana desde 1977. Aquel día fue triunfo 3-1 de Alemania Federal en Buenos Aires. El historial total marca 23 partidos jugados con 10 triunfor argentinos, siete empates y seis victorias alemanas.