En la jornada dominical de básquetbol en el viejo continente tanto Bruno Fitipaldo como Jayson Granger vieron acción y consiguieron vencer a sus rivales.
Los dos jugadores que vieron acción se llevaron el triunfo y en ambos casos con muy buenas actuaciones. Por su parte el entrenador Daniel Seoane no tuvo la misma suerte y en un pésimo día para su equipo cayó derrotado.
El base uruguayo fue inicial, como de costumbre, y tuvo un buen desempeño. Fue el encargado de sellar el triunfo con dos libres encestados a falta de 15 segundo para terminar. Sus números finales fueron 9 puntos, 1 rebotes y 6 asistencias en 19:52 minutos.
Por: Mario Baccaro
Importante triunfo para el equipo aurinegro que volvió a ganar luego de dos derrotas consecutivas, una por ACB y otra por BCLE. Buen inicio de la visita, haciendo valer los 2,12 de Ndoye en la pintura. En el segundo cuarto levantaron el nivel tanto Huertas como Shermadini y el equipo de la isla consiguió pasar en el marcador e irse arriba por uno (35-34) al descanso largo.
El partido continuó con paridad, con goleo repartido en ambos equipos y con los dirigidos por Txus Vidorreta estirando a cuatro la ventaja (57-53) en el cierre del tercero. Al comienzo de los últimos diez parecía que lo quebraba al local, gracias otro muy buen pasaje la dupla Marcelinho-Gio. Sin embargo, el Betis se mantuvo en partido hasta el final mismo. Una mejor lectura de juego en los minutos finales le permitió al Tenerife asegurar la victoria.
El base volvió a saltar desde el banco y terminó siendo una pieza clave en el triunfo de su equipo aportando gol y también generando juego para todos sus compañeros. Jay terminó con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en los 19:41 minutos que estuvo en cancha
Alba Berlín marcó la cancha en el primer chico. Con una defensa brillante y un ataque sumamente efectivo los capitalino colocaron un irremontable 22-9 con el que comenzaron a encaminar las cosas. Lejos de frenar, durante el segundo período los amarillos siguieron a un ritmo arrollador, sin piedad ante su rival.
Ya en el segundo tiempo Fraport Skyliners hizo sus mejores esfuerzos por acercarse y con un sprit en el cuarto final maquilló el score final en cifras de 79-66.
Fue una auténtica paliza lo que sufrieron los dirigidos por Daniel Seoane. Maccabi jamás pudo entrar en juego mientras que al Be’er le salió absolutamente todo. Dominó desde el salto contando con unos soberbios números de tiro siendo estos un 38/71 (53.5%) en tiros de campo y un 15/30 (50%) en triples. Todo lo contrario para los del uruguayo que tuvieron un pésimo juego donde es escandaloso el 3/20 (15%) que tira desde el triple.