Con un notable trabajo de Davis y Thorton, Aguada derrotó 88-83 a Olimpia y quedó a un paso de semifinales.
Comienzo parejo en el Antel Arena, ambos equipos intercambian gol por gol. Aguada fue liderado ofensivamente por Davis y García Morales, al tiempo que el equipo dirigido por Jauri encontraba gol en manos de García y Villegas. Sobre el cierre se agigantó la figura del boricua, minimizando el buen ingreso de Pereiras y haciendo que su equipo se vaya arriba 23-18 al segundo cuarto.
Davis salió encendido a disputar el segundo período. Un 8-0 íntegro del foráneo le permitían al rojiverde tomar la delantera en el tanteador. El empuje de los mismos protagonistas del primer tiempo, el olimpista lograba emparejar nuevamente el trámite del juego. En el final, un notable pasaje de Thorton e Izaguirre le permitían al aguatero irse 9 puntos por encima de su rival.
Para el complemento, con un estupendo trabajo de Abel Agarbado, los de la Cúpula lograron igualar las acciones una vez más. Davis, como a lo largo de todo el partido, se hizo cargo de las acciones en ataque y generó que su equipo saque una renta considerable de cara al último cuarto.
Olimpia, con más ganas que buen juego, logró hacer que Aguada no quiebre el encuentro hasta el último minuto. Igualmente, la falta de vías de gol hicieron que el olimpista no pueda cambiar el trámite y fue así como el rojiverde se quedó con el segundo punto de la serie por 88-83.
Condujo de buena manera y puso bombas importantes.
MVP
Sin brillar, aportó lo que el equipo necesitaba.
Talento nato. Le sobran recursos.
Aportó muy poco y fue superado en defensa.
Correcta actuación. Cumplió.
Hizo lo que el equipo necesitaba.
Sexto hombre deluxe.
Martín Garay: Pocos minutos en cancha.
Planteó bien el partido, roto de gran manera el plantel y sus minutos fueron determinantes.
Sin brillar desde lo colectivo, respetaron el momento de cada jugador. Sin egoísmos.
A la gran conducción de siempre, le sumó gol cuando su equipo no encontraba vías ofensivas.
Correcto partido. Sin ser un jugador determinante, aportó lo suyo.
Hizo todo bien, le faltó compañía.
Muy mala noche del numero 24. No le salió nada.
Ofensivamente ganó los duelos personales, en defensa alternó de las buenas y de las otras.
Hizo lo que pudo en defensa, no pudo sumar en ataque.
El equipo extrañó su tiro exterior.
Volvió al nivel que mostró en El Metro.
Intrascendente.
Buscó soluciones en el banco, no las encontró
Quedó muy expuestos a momentos individuales y le costó ser solido atrás.
La rotación que planteó Adrián Capelli durante todo el partido. Supo leer los tiempos de cada jugador y priorizó el descanso de los jugadores experientes, le salió bien.
Abel Agarbado, Dwayne Davis, Johwen Villegas, Sebastián Izaguirre y Al Thorton DT: Adrián Capelli. 6to: Zygimantas Riauka.
Dwayne Davis. Apareció el jugador estrella que el aguatero fue a buscar. Sumamente desnivelante en ofensiva, no lograron detenerlo en ningún momento.
El cierre del segundo cuarto de Aguada. Un buen trabajo de Al Thorton en los dos sectores de la cancha, sumado a una exuberante hundida de Izaguirre sobre la chicharra para sacar 9 puntos de renta y empezar a quebrar el juego.
Sebastián Izaguirre, vuelve a ser de los puntos más altos de su equipo y es de los mejores valorados en lo que va de la serie. Destacados ingresos para darle soluciones a su equipo.
Sacando alguna situación puntual, aceptable noche de la terna arbitral. Marcaron el juego en el momento más caliente, cuando parecía que se les iba de las manos.
A falta de 3:03 minutos para que culmine el tercer cuarto, Adrián Capelli pidió minuto y allí se vio una incidencia digna de ser el Momento Bizarro del Partido. Pablo Macanscas se acercó hasta donde estaba Brian García, poniéndole las manos sobre la cabeza y haciendo el gesto de que se saque el balde.
De esta manera, el conjunto rojiverde queda a un juego de las semifinales tras colocarse arriba en la serie por 2-0.
Se volverán a enfrentar el día jueves desde las 19:15 horas, para disputar el tercer punto de la serie.