Tarde de festejó en Capurro, objetivo cumplido, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco continuarán en la Primera División. Con goles de Mathías Acuña y Bryan Olivera derrotaron por dos a uno a Torque, para los que descontó Matías Roskopf sobre el final.
Albivioletas y celestes se enfrentaron esta tarde en el Parque Capurro con un mismo objetivo, mantener la categoría. Las cuentas eran claras, los visitantes seguirían en primera tanto con un empate o con una victoria, mientras que para los locales solamente alcanzarían su objetivo en caso de sumar de a tres.
Con ambiente de final, ante un muy buen marco de público, comenzó el partido en la soleada tarde de Montevideo. En los primeros minutos se vio a un equipo albivioleta decidido a tener la iniciativa del encuentro. Pero la primera aproximación llegó para la visita sobre los 6’, Gonzalo Sena recibió la pelota tras un rebote y remató al arco, pero el balón se desvió en el trayecto y se fue al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde Leonardo Fernández se aproximó al área con pelota dominada, asistió a Olivera y este le devolvió la pared pero se fue larga, fue una jugada interesante que no se plasmó bien. Sobre los 12’ llegó la primera oportunidad clara para los locales, Bryan Olivera le ganó en velocidad a Andrew Teuten por la banda derecha, se quedó con la posición y remató al arco, se fue afuera por poco.
Sobre los 17’ llegó la apertura del marcador, la pelota la recibió Alex Silva, éste habilitó a Mathías Acuña, quien dentro del área la paró y definió con pierna derecha contra el palo izquierdo del arquero rival. Cristopher Fiermarin no tuvo nada para hacer y de esta manera Fénix se ponía adelante en el marcador.
Cinco minutos más adelante Leo Fernández asistió a Mathías Acuña, quien rápidamente definió mandándola al fondo de la red. Pero en una polémica decisión Mauricio Espinosa sancionó posición adelantada cuando no lo era.
Sobre los 28’ la visita dispuso de una interesante pelota quieta, Mauricio Gómez fue el encargado de ejecutarla, pero Darío Denis contuvo el envío sin inconvenientes. Con el paso de los minutos la visita paso a dominar la posesión de la pelota, pero sin lograr inquietar en demasía la portería rival. El juego se fue tornando friccionado, lo que provocó que el árbitro Andrés Cunha exhibiera algunas tarjetas amarillas.
A los 43’ Torque realizó una muy buena jugada colectiva, tras varios pases Darío Pereira remató al arco y la pelota pegó en Raúl “tito” Ferro, los jugadores celestes reclamaron penal. Pero el colegiado desestimó la demanda.
En la reacción los albivioletas se fueron con todo arriba, un buen contragolpe que finalizó de una muy buena manera. Leo Fernández habilitó a Alex Silva, este desde la izquierda la pasó al medio para Bryan Olivera y este dentro del área chica la mandó a guardar. Sobre el ocaso de la primera parte llegó el segundo y de esta manera se fueron al descanso.
Para el complemento retornaron solamente con dos variantes, el argentino Pablo Marini mandó a la cancha a Georginho Aguirre y a Matías Roskopf en lugar de Mauricio Gómez y Andrew Teuten. Solamente un minuto más tarde Raúl “tito” Ferro se retiró sentido y en su lugar ingresó Roberto “indio” Fernández. A los 48’ Mathías Acuña dispuso de un mano a mano para convertir el tercero, pero Fiermarin achicó bien, el rebote le quedó a Olivera pero Álvaro Brun logró despejarla.
Solamente dos minutos más tarde los albivioletas disponían de un tiro libre y el encargado de ejecutarlo fue Leo Fernández. El juvenil sacó un potente remate que pegó en el vertical izquierdo del arco visitante que luego se fue afuera.
Nuevamente a los 54’ Bryan Olivera tuvo una muy buena oportunidad de convertir el tercero. El volante quedó mano a mano con el arquero rival, la pelota paso por debajo de este y pegó en el vertical.
Sobre los 60’ Facundo Mallo debió retirarse por lesión, el entrenador argentino no dudó en “quemar las naves” y mandó a Ignacio Neira a la cancha, esta fue la última variante de Torque. La visita con el paso de los minutos cada vez asumía más riesgos, corriendo el riesgo de dejar espacios en la última zona.
Pasaban los minutos y el partido decaía en intensidad, los celestes no tenían ideas. A los 72’ Brun probó de media distancia, pero el tiró se fue por encima del horizontal. Roskopf mostró cierta rebeldía e inquieto a la última línea albivioleta por la banda izquierda.
A los 86’ Bryan Olivera nuevamente tuvo el tercero en sus pies, tras un centro desde la derecha Fiermarin la dejó corta. El volante la picó pero el arquero reaccionó rápidamente. Torque salió rápidamente y tras una buena jugada del Darío Pereira, se la pasó al Pablo Olivera, este definió pero Dario Denis detuvo. El rebote le quedó a Matías Roskopf quién la mandó al fondo de la red. Con tan sólo dos minutos por jugar Torque se ponía a un gol de la salvación.
Andrés Cunha adicionó cuatro minutos, tan sólo quedaban 240 segundos y todo estaba por definirse. Los dirigidos por Pablo Marin estaban volcados al ataque, mientras que los locales defendían cada pelota como la última. Sobre los 93’ Santiago Fosgt la mandó al corner, Darío Pereyra, en el área estaban todos, hasta Fiermarin fue a buscar el envío. Pero los albivioletas lograron despejara. Andrés Cunha marcó el pitazo final y de esta manera Fénix alcanzó su objetivo, cumplió con el cometido “El Fénix no baja”.
Con una gran reacción en la recta final del Clausura los de Capurro logran mantener la categoría, considerando los puntos que recibió ante El Tanque los albivioletas obtuvieron 13 puntos de los últimos 18 que disputó. Mientras que Torque, considerando sus últimos seis encuentros cosechó solamente cuatro puntos.
De esta manera el equipo celeste, que estaba disputando su primera temporada en la máxima categoría disputará la segunda división en el 2019. Será quién acompañe a Atenas y a El Tanque Sisley.
Fecha y hora: 03/11/2018
Estadio: Parque Capurro
Jueces: Andrés Cunha, Nicolás Taran, Mauricio Espinosa y Fernando Falce.
FÉNIX
Titulares:
DT. Juan Ramón Carrasco
Suplentes:
31. Juan Castillo
8. Nicolás Vigneri
10. Maximiliano Pérez
23. Gonzalo Andrada
TORQUE
Titulares:
DT. Pablo Marini
Suplentes:
31. Ignacio Barrios
14. Martin Bonjour
22. Agustín Olivera
5. Leandro Ezquerra
Tarjetas: 14’ Darío Pereyra, 16’ Mauricio Gómez, 25’ Cristopher Fiermarin y 37’ Gonzalo Sena (Torque); 25’ Maximiliano Cantera, 39 Alex Silva y 76’ Cesar Tajan (Fénix).
Goles: 17’ Mathías Acuña y 45’ Bryan Olivera (Fénix); 88’ Matias Roskopf (Torque).