Por los disturbios ocasionados en el Monumental, la final de la Copa Libertadores de América se tuvo que mudar a España – Madrid. A partir de las 16:30hrs se jugara la final entre River – Boca con ambas hinchadas, hoy si se juega y habrá un campeón, ambos equipos con muchas ganas de jugar esta gran final.
Llego el día, en Madrid saben los hinchas que con la Policía no se jode, hay mucha custodia y demasiada precaución para lo que va a ser una gran final con un muy buen marco de público que vinieron de todos lados.
Ya pasaron varios días de la 1era final en la Bombonera donde el encuentro termino en empate a 2 y salió lesionado Pavón que hoy estaría a disposición del entrenador, el jugador que estará ausente en la final por amarilla es Santos Borré por protestar en el partido de ida fue amonestado y se pierde la final en Madrid. El jugador que se recupero fue Ponzio, Scocco sigue recuperándose de su lesión, está descartado para el encuentro de hoy.
Pablo Pérez que en los disturbios que pasaron el día que se iba a jugar la final en Monumental que le rompieron el micro a Boca, le lastimaron la vista y estaba en dudas si podía jugar, pero después de tantas suspensiones del partido le permitió llegar en condiciones y hoy seria parte del 11 titular de los mellizos.
En estos partidos y mas siendo una final, no hay un claro favorito, lo que ambos tienen que cuidar es lo errores, en una final no se puede cometer ninguno porque no hay un mañana, ambos deberán cuidarse de los pequeños detalles en la zona defensiva. Si bien en los últimos años River tomo una mínima ventaja en rachas positivas en copas, este Boca esta con mucha fe de poder dar vuelta esa racha, pero sabe que se enfrenta a un gran rival.
Los dos equipos ya tienen un 11 inicial, por el lado de River saldría al campo de juego con: Armani; Pinola, Maidana, Casco, Montiel; Ponzio, Pérez, Fernández, Palacios; Pratto y Martínez. DT Marcelo Gallardo, estará en el banco de suplentes su ayudante de campo Biscay.
Por el lado de Boca arrancaría con: Andrada; Magallán, Izquierdoz, Buffarini y Olaza; Pérez, Barrios, Pavón y Nández; Villa y ‘’Wanchope’’ Ábila. Si bien Guillermo dará el 11 inicial a última hora, porque hay dudas en los laterales y si juega con doble 9 o no.