Foto: Bruno Tasende
Sufriendo más de lo pensado pero con un notable juego colectivo Malvín venció a Defensor Sporting y se metió en Copa De Oro.
La defensa de ambos equipos se robó las miradas en los primeros instantes del partido. Ambas escuadras eran muy intensas atrás forzando errores varios en las ofensivas rivales. Eso fue hasta que Malvín se soltó. Empezó a ser más agresivo y encadenó un 7-0 para tomar ventaja. Más allá de los ajustes ajustes defensivos fusionados en ataque seguían sin salirle las cosas, cerrándose así el primer chico con score 16-6 a favor de la Playa. Sporting seguía con muchos problemas ofensivos, cosa que de a poquito aprovechaba Malvín para estirar su ventaja. Llegando a la mitad del cuarto apareció la argentina Acevedo y Gayoso para darle el gol que le venía faltando a las dirigidas por Alderete. A eso le sumó una efectiva zona 2-3 que cortó los circuitos ofensivos de Malvín que comenzó a depender de Somma. Pero Malvín reaccionó en el final. Con tres triples consecutivos desde las manos de Martinelli (2) y Fernández (1) las dirigidas por Serdio cerraron de forma perfecta el primer tiempo yéndose al descanso largo ganando 38-22.
Malvín siguió mucho más enchufado que su rival en el amanecer del complemento. Con un gran pasaje de Sosa y Fernández las playeras controlaron cada aspecto del juego ampliando cada vez más la ventaja. Sporting trató con Panetta pero de volver al juego la defensa playera lo impidió yéndose al último con score se 57-36. Las fusionadas cambiaron la actitud en el amanecer del último período. Con Acevedo y Panetta como principales armas lograron arrimarse en el tanteador con un gran parcial de 20-7 para bajar la barrera de los diez puntos luego de un largo rato. Malvín ya no se encontraba tan cómodo en cancha, pero la jerarquía de Somma y Martinelli para aguantar los golpes fusionados. Y justamente eso, la jerarquía fue lo que terminó haciendo que Malvín se llevara un gran triunfo en cifras de 72-59 y diga presente, otra vez, en Copa de Oro.
Escaso aporte en escasos minutos.
Por momentos el único argumento ofensivo de Sporting.
Quiso y quiso. Le salieron varias, otras no.
Otra que luchó a más no poder.
Discreta pero correcta. Se hizo dueña de prácticamente todo rebote que pasó cerca
No fue su mejor juego. Pero aportó.
¿Todo parecía perdido al final del tercero? Para ella no y por eso Sporting aún tuvo vida.
Buenos minutos desde el banco.
Paula Sosa, Marcela Gutierrez, Cindy Ezquiaga: Pocos minutos en cancha.
Le costó hacer reaccionar al equipo. Buen recurso la zona.
Regaló el primer cuarto y le costó caro. Tuvo que remarlo y casi lo trae .
Brillante partido. Defensa y gol.
Bestia nena, bestia.
Organiza el equipo como nadie. Entrenadora dentro del campo.
Una sobrecarga le quitó muchos minutos. Cuando esté a punto tiene mucho para aportarle al equipo.
La verdad ya no sé qué decir de Flor. Sos sencillamente sensacional.
Desde el calentamiento se escuchan sus gritos de apoyo. Todos queremos una Florencia Fernández en nuestro equipo.
Bajó dos rebotes claves.
Sigue sin ser su mejor versión, pero sigue aportando lo suyo.
Sofía Guerra, Zoé Castro, Micaela Durán, Valentina Carrara: Minutos en el flotante.
No dejó nunca que el equipo bajara la intensidad. Movió bien sus piezas encontrando muchas buenas manos.
Por el bien de Malvín el lunes jueguen ustedes.
Sin dudas la clave termina siendo el triple. Pero a los correctos números playeros (6/21) se le suma los muy malos números de Defensor Sporting (1/24) lo que terminó decantando el juego hacia las de Malvín.
Aiolen Sosa, Sofía Acevedo, Fiorella Martinelli, Florencia Fernández, Florencia Somma. 6ta: Camila Panetta. DT: Juan Serdio.
No pudimos elegir una sola, por ende, destacamos a las dos. Ailen Sosa y Florencia Fernández fueron el alma del equipo y la clave para quebrar el juego. Con una intensidad ofensiva brutal y puntos en ataque la 22 y la 7 playeras se quedan con la distinción.
Las tres bombas seguidas al cierre del segundo cuarto. Fue un golpe directo a las Fusionadas.
Vamos a destacar a Fiorella Martinelli y no porque no sea capaz de rendir al nivel que está rindiendo, sino porque tras 3 años sin estar en el ruedo volvió y tomó las cosas donde las dejó. Sin dudas para aplaudir lo de Fio.
Lo de Fernández estuvo complicado para decir lo menos. Quiso imponer autoridad y terminó equivocándose por demás. Benítez fue correcta salvo algún que otro error.
Cuando la vimos entrar a la cancha notamos que Sabina Bello no tenía puestos unos clásicos pepos de básquetbol. Así que cuando terminó el juego decidimos ir a preguntarle el por qué, a lo que la jugadora playera comentó que "Con los míos de básquet me patino, así que juego con estos que tienen más agarre". Cosas que dan la experiencia, ¿vio?
Mañvín sigue en la cima con récord perfecto de 5-0 mientras que Sporting marcha tercero con 2-3.
Las playeras jugarán ante Hebraica y Macabi al tiempo que las Fusionadas harán lo propio ante 25 de Agosto.
1 Comment
[…] Malvín sigue a paso arrollador en la LFB y con el triunfo ante Sporting ya se metió en Copa de Oro. Tras el mismo charlamos con Fiorella Martinelli, pieza clave en estas Playeras. […]