Biguá confirmó su primer extranjero para la próxima temporada, un escolta de altísimo nivel.
Donald Sims jugará en el Pato de Villa Biarritz, conformando un gran 1-2 junto a Pepo Vidal, de quien fuera compañero en Regatas de Corrientes.
El estadounidense de 33 años y 1,85 metros, formado en Apallachian State de la NCAA, se destaca por su excelente mano de tres puntos y diversas cualidades anotadoras, además de poder desempeñarse como base incluso.
Llega tras caer en las finales de la liga mexicana con Aguacateros de Michoacán, equipo con el que promedió 16.3 puntos y 4.2 asistencias, con un 44.6% en triples y 92.3% en libres en 27 minutos por juego.
Previamente jugó en Letonia, Ucrania, Bélgica, Venezuela y Argentina, donde defendió a Regatas, Atenas y San Lorenzo, con el que fue campeón de la Liga de las Américas.
Biguá, que será dirigido por Hernán Laginestra, tiene como única ficha confirmada a Santiago Vidal. La llegada de Alex López ya está acordada, y puede continuar Martín Couñago en condición de ficha mayor.
Sims será uno de los extranjeros del equipo que tiene además a Hernán Álvarez, Nicolás Andreoli, Martín Rojas y Mauricio Arregui como Sub 23 más destacados.
1 Comment
[…] equipo que dirigirá el argentino Hernán Laginstra tiene como extranjeros a Donald Sims y Víctor Rudd. Como pívot llegaría un jugador con pasado en la […]