Esta noche, Peñarol recibirá a Athletico Paranaense en lo que es su última chance buscando asegurar el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Martes 20 de octubre; 21.30 horas
Estadio Campeón Del Siglo
José Méndez; Milciades Saldívar, Eduardo Cardozo y Arnaldo Samaniego (PAR)
Peñarol: Kevin Dawson; Giovani González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.
Athletico Paranaense: Santos; Léo Gomes, Lucas Halter, José Ivaldo, Felipe Aguilar; Richard, Erick, Luis González y Ravanelli; Carlos Eduardo y Fabinho. D.T.: Eduardo Barros.
Copa Libertadores 2020 (Fase de grupos): Athletico Paranaense 1-0 Peñarol
Copa Sudamericana 2018 (Segunda Fase): Peñarol 1-4 Athletico Paranaense
Copa Sudamericana 2018 (Segunda Fase): Athletico Paranaense 2-0 Peñarol
Peñarol derrotó en el último encuentro por Copa Libertadores a Colo Colo por 3-0. Sin embargo, en el ámbito local no esta pasando por un buen momento, ya que el pasado sábado cayó 2-1 ante River Plate, en un encuentro donde los dirigidos por Mario Saralegui tuvieron una muy mala actuación.
Por su parte, Athletico Paranaense igualó el pasado fin de semana ante Atlético Goianiense por 1-1 y se encuentra 17mo. en el Brasileirão, ocupando puesto de descenso. Todo lo contrario ocurre en la Copa Libertadores, ya que se aseguró el primer puesto del grupo, igualando ante Jorge Wilstermann en su último cotejo.
Los aurinegros, se juegan su chance de meterse en los octavos de final, para ello, debe ganar y esperar que Jorge Wilstermann no gane en Chile.
Los dirigidos por Mario Saralegui, deben mejorar mucho su rendimiento si quieren llevar el triunfo. Para esto, es fundamental que Jonathan Urretaviscaya y Facundo Torres demuestren su mejor nivel. Principalmente, por que son las mayores armas en ataque que tiene el mirasol.
Todo lo contrario ocurre en la zona defensiva, donde deben estar atentos a la velocidad del conjunto brasilero y principalmente a las espaldas de los laterales.
Por su parte, el Paranaense, llegó a Montevideo con un plantel basado en suplentes, pero contará con el argentino Luis González, quien manejará los hilos en la mitad de la cancha.