Aguada confía en su plantel y no realiza cambios de cara a estos playoffs. Sin conocer aún su rival en Cuartos de Final mantiene la ilusión ir por el bicampeonato.
El equipo comandado por Adrián Capelli no realizó cambios en su plantilla de cara al final del torneo. A pesar de no tener una buena fase regular, ganó el reclasificatorio y espera por Malvín u Olimpia en Cuartos de Final. Cuenta con jugadores de renombre y este nuevo comienzo puede potenciar sus aspiraciones al campeonato. Buscará establecer una buena química de equipo de forma rápida para pisar fuerte en postemporada.
Charlamos con el base aguatero y con respecto a cómo ve al equipo después del parate esto nos decía, “la verdad que es una incertidumbre como vamos a volver después de tanto tiempo sin jugar (..) acá a nosotros nos toca volver en un playoffs que sabemos que cada punto es importantísimo y la preparación de casi un mes entero que tuvimos con todo el equipo apunta a llegar de la mejor forma para ganar ese primer juego.”
Cuando llegó el momento de dialogar acerca de los próximos playoffs nos contaba “nosotros arrastramos esa necesidad imperiosa de ganar que tuvimos en el reclasificatorio y es algo que creo que es recontra positivo. Estamos acostumbrados a jugar con esa presión y estamos preparados para los playoffs, después es la cancha la que realmente habla y la que va a decir como está Aguada.”
Además, al consultarle sobre el hecho de mantener el equipo nos decía, “seguro que mantener el equipo es una ventaja, seguro que la química de grupo que habíamos conseguido antes del parate por la pandemia se mantuvo y creo que es uno de los puntos fuertes de este Aguada”.
Por último, agregaba, “estamos muy contentos de que esto pueda pasar, estamos muy contentos de que se pueda terminar la liga porque era lo que correspondía, que se jugaran estos palyoffs y que después de estos playoffs el que gane sea el justo campeón de la temporada 2019/20.”
También conversamos con el director técnico de este Aguada, Adrián Capelli, y al consultarle sobre como visualiza la vuelta de su equipo pasado el parate nos decía, “volver después de siete meses, después de esta situación que nos ha tocado vivir, es muy rara de explicar en todos los sentidos. Lo único que te puedo decir es que desde el primer día sin tener idea de cuando íbamos a volver, tuvimos puesta la cabeza en terminar el torneo. Siempre el equipo estuvo en contacto, proyectando trabajos, orientados para cada jugador y en particular cuando nos encontramos en los entrenamientos fue cuando empezamos a limar detalles del equipo en general.”
El, el conductor de este equipo, sabe más que nadie la importancia de mantener el mismo equipo tras la pandemia. Acerca de esto nos comentaba, “pudimos tener la suerte de reunir el mismo equipo despues de tantos factores ajenos a la competencia. Gran parte de ese logro lo tiene la buena predisposición de todos para poder seguir adelante; así que particularmente estoy muy contento.”
Por último, hablamos con el DT de el objetivo para este cierre de temporada y opinaba lo siguiente, “nuestro principal objetivo era poder volver a retomar el torneo y jugar los playoffs que es una de las instancias más lindas de la temporada. Hoy estamos en la previa así que estamos con muchísimas expectativas. Todos los partidos de ahora en más son finales, sea quien sea el rival que nos toque.”