Defensor Sporting venció agónicamente a Plaza Colonia y logró una victoria clave en su aspiración de mantener la categoría.
El equipo violeta fue quien tuvo tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego, pero le faltó profundidad para generar peligro y lastimar a su rival. La primera situación de gol fue para el conjunto patablanca, Nicolás Dibble remató y Fidel Castro apareció con una brillante atajada. El locatario no se quedó atrás y Álvaro Navarro tuvo la suya, pero Santiago Mele se hizo gigante bajo los tres palos. Sin embargo, el delantero tuvo rápidamente revancha y rompió la igualdad. Kevin Mendez centró desde la derecha, Cristian Chávez pivoteó y el “Chino” la empujó. El equipo de Parque Rodó continuó insistiendo utilizando muy bien el sector izquierdo y tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia.
Gregorio Pérez y Eduardo Espinel no realizaron variantes de cara al complemento. La visita adelantó considerablemente sus líneas, fue más vertical en el inicio de la segunda parte y aprovechó que su rival se replegó. Leandro Suhr lanzó un centro desde el sector derecho y Nicolás Dibble lo conectó para anotar merecidamente el empate. El conjunto coloniense mejoró considerablemente a nivel ofensivo y se posicionó en campo adversario. Sin embargo, Vicente Poggi aprovechó un rebote y anotó el segundo del violeta. Cabe recordar que el volante había ingresado al rectángulo de juego hacía diez minutos. El equipo patablanca fue decididamente a buscar el empate y lo encontró en una pelota quieta. Facundo Kidd lanzó un centro al área, Álvaro Fernández rozó la pelota y Juan Cruz Mascia apareció solo en el segundo palo. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Matías Ocampo remató cruzado y convirtió un gol agónico que vale tres puntos. Diego Riveiro decretó el final del juego y Defensor Sporting se quedó con un triunfo de oro.
27´Álvaro Navarro (DSC), 67´Nicolás Dibble (PLA), 82´Vicente Poggi (DSC), 87´Juan Cruz Mascia (PLA), 95´Matías Ocampo (DSC).
43´ Leonai Souza (PLA), 56´Álvaro González (DSC), 62´Cristian Chávez (DSC), 64´ Yvo Calleros (PLA), 75´Facundo Mallo (DSC), 81´Alvaro Fernández (PLA).
La superioridad a partir del mediocampo y los cambios que realizó Gregorio Pérez en el segundo tiempo fueron trascendentales.
Mathías Cardaccio fue nuevamente el mejor jugador del partido. Recuperó un montón de balones, loS distribuyó notablemente y lo cortaron permanentemente con faltas. Es muy importante para su equipo que continúe en este nivel excepcional.
El gol en la hora de Matías Ocampo que le otorgó una victoria fundamental a su equipo.
La terna arbitral conformada por Diego Riveiro, Sebastián Silvera y Matías Rodríguez debió expulsar a Fidel Castro en el primer tiempo. Fue el único error de la noche, pero sumamente importante.
Respondió muy bien cuando lo exigieron. Debió ser expulsado.
Le atacaron constantemente la espalda y sufrió.
Sólido en el fondo y se animó con la pelota.
Una garantía en la defensa, a pesar de un mal despeje que casi termina en autogol.
Clausuró su sector y se proyectó con criterio.
No repitió sus muy buenas actuaciones anteriores.
Se adueñó del mediocampo. Experiencia y vigencia.
MVP de la noche en el Estadio Luis Franzini.
Se movió correctamente por todo el frente de ataque.
Tuvo una oportunidad muy clara y falló. Notable asistencia en el primer gol.
La mandó a guardar y estuvo cerca de convertir un golazo.
Gran ingreso desde el banco de suplentes, con gol incluído.
Le costó entrar en contacto con la pelota.
Desequilibrio individual y técnica. Gol que vale tres puntos.
Aportó piernas frescas en la generación de juego.
Correcto ingreso desde el banco.
Cambió el sistema táctico y le dio resultado. Sacó un volante y colocó dos nueve de área. Acertó en los cambios.
No jugó del todo bien, pero… ¿qué importa? Tenía que ganar ante un rival directo y lo hizo.
No hay partido que no tenga una atajada importante.
No tuvo mayores complicaciones en defensa. Escaso aporte ofensivo.
Firme en los duelos aéreos y sólido por abajo.
Acompañó correctamente a su compañero de zaga.
Le ganó el duelo individual a Ignacio Laquintana.
No incidió en el juego y fue bien sustituido.
Alternó buenas y malas, pero cumplió.
Generó peligro en varias ocasiones. Excelente asistencia a Nicolás Dibble.
No desequilibró como en partidos anteriores.
Fue una pesadilla para la defensa rival y cabeceó como si fuera un nueve de área.
Debió aparecer con mayor insistencia.
Aportó intensidad en la zona de volantes.
Tuvo una sola ocasión para anotar y la aprovechó.
Su ingresó le dio otra frescura al equipo.
No planteó bien el partido. Los cambios le dieron resultado.
Mejoró considerablemente en el complemento. Pagó caro la desatención en la última jugada.
El equipo ganador alcanzó las ocho unidades y comparte la cuarta ubicación del Torneo Clausura con Peñarol. En la tabla del descenso está decimotercero con 1.250 de promedio. Por su parte, el perdedor se encuentra en la novena posición con cinco puntos acumulados.
Defensor Sporting recibirá el lunes quince de febrero desde las 19:15 horas a Fénix. Plaza Colonia hará lo propio el próximo sábado cuando se enfrente ante Nacional a las 21:00 horas.