Urupán logró revertir la historia a tiempo y, con Guillermo Curbelo como figura, acabó quedándose con el primer juego de la serie ante Colón.
El tricolor de Brazo Oriental comenzó mejor en el encuentro, teniendo altísimos porcentajes de tiro a lo largo de todo el primer tiempo, lo que le permitió mantener por delante en el marcador y dominar aun elenco pandense que no se encontraba en su mejor noche. Sin embargo, en el complemente todo cambió, porque Yaquinta encontró enormes soluciones en el banco con Guillermo Curbelo y Federico Della Mea, quienes fueron los grandes protagonistas de la remontada que los llevó al triunfo, finalmente en cifras 76-64.
No comenzó bien y el gran desempeño de Curbelo ayudó a que no regresara al rectángulo.
No fue el Mr Triple Doble brillante de otras noches, pero aún así aportó mucho, sobre todo en el costado ofensivo.
Flojísima actuación. Hoy no lo necesitaron, pero no será así siempre.
Muy buen partido, importantísimo en el cierre para sellar el triunfo.
Correcto desempeño general. Por algunos momentos más, por otros menos, pero siempre aportó.
Animaaaaaal. Partidazo del pibe de Trouville, que tuvo su mejor noche en lo que va de torneo y fue la clave del triunfo pandense.
Sumamente importante en sus ingresos. Hasta puso un triple y nos dejó un MBP deluxe junto a su entrenador.
Cumplió sin destacarse, sumando más en defensa que otra cosa.
Pese al chato partido de algunas de sus figuras, encontró las soluciones necesarias en el banco, que le permitieron remontar el juego y ponerse 1-0 por delante.
Sin jugar un maravilloso básquetbol, lograron revertir la historia a tiempo de la mano de sus relevos, y así adelantarse en la serie. A fin de cuentas, lo importante en playoffs es ganar…
La inefectividad en el tiro no acompañó lo que fue su rendimiento en líneas generales. Correctísimo partido del base.
¿Alguno lo vio por Plaza de las Misiones o algo? Porque en el CEFUBB nunca apareció…
Siempre quiso, pero no siempre pudo. Intentó sacar la cara por el equipo en el mal momento, pero no fue suficiente. Aún así, de lo mejor en el tricolor.
Tuvo una aceptable performance, pero no estuvo fino en el apartado anotador y su equipo lo sintió.
Más que un León, terminó siendo un gatito. Otro paupérrimo desempeño del interno, que sigue con su bajísimo nivel en este Metro.
Cri, cri… Cri, cri…
Puede y debe dar más. Será clave en el próximo partido, si todavía quieren seguir en el torneo.
Correctísimo desempeño del pivot, que estando en cancha siempre sumó, aunque el equipo no atravesara su mejor momento.
Agustín Marote: Apenas segundos en cancha.
Propuso un partido muy bueno ante un rival notoriamente superior. No es su culpa que jugadores como Martínez y De León desaparezcan en estos momentos.
Mientras siguieron la planificación estuvieron arriba en el marcador, pero en el 2T se les fue el partido de las manos y no supieron revertir la situación.
La utilización del poste bajo fue una de las claves para el triunfo pandense, sobre todo en el segundo tiempo, donde se vio su mejor versión, lastimando en reiteradas ocasiones con Hernando Cáceres, Federico Della Mea y Agustín Cáffaro bajo el aro.
Guillermo Curbelo, Nicola Pomoli, Agustín Da Costa, Hernando Cáceres, Agustín Cáffaro. 6to: Federico Della Mea. DT: Fabián Narbais.
Brillante performance de Guillermo Curbelo, pero brillante de verdad, y más teniendo en cuenta que en el último partido ante Tabaré había tenido un muy flojo desempeño. Yaquinta confió en él, lo mandó a la cancha y el pibe de Trouville se encargó del resto. La gran figura del triunfazo pandense.
Sin lugar a dudas, el tercer cuarto fue el momento clave de la noche, donde Urupán despertó y arrolló completamente a Colón utilizando varios jugadores de su segunda unidad. El parcial del periodo fue 30-12 a favor del verde, pero lo mejor fue en los últimos 4:15 minutos, donde colocaron un 19-4 de la mano de Curbelo para revertir el resultado.
Más que el molde, lo que Federico Della Mea rompió en realidad fue un cartel, pero eso lo dejaremos para el MBP, porque el molde lo rompieron los jugadores secundarios del pandense, como Curbelo, Cáceres y el propio Della Mea, que respondieron cuando la situación más se complicaba y fueron los grandes protagonistas de la remontada.
Correcta actuación general de la terna arbitral, sin mayores sobresaltos ni situaciones polémicas. Existió algún error aislado, pero nada que afectara demasiado el juego.
En plena remontada del conjunto pandense, Federico Della Mea celebró un doble y falta de Cáceres destrozando un cartel publicitario de una patada, pero lo más bizarro llegó después, porque Esteban Yaquinta se puso pillo y "disimuladamente" se paró delante del cartel para que los jueces no notaran el enorme agujero que dejó el #33. No sabemos si la terna vio algo o no, pero lo del coach fue buenísimo. 😅😂
Urupán logró adelantarse 1-0 en la serie, y solo necesita un triunfo más para avanzar a semifinales.
Verdes y tricolores se volverán a ver las caras el próximo miércoles desde las 19:15hs.