Foto: Paulo Petkoff
Si bien queda solamente una fecha del clasificatorio de El Metro, muchísimas cosas no se han definido y los escenarios a futuro son difíciles de prever. En este informe, la situación de cada equipo.
Hay tres equipos que ya tienen su situación definida. Urupan es el 1, al tiempo que Verdirrojo no saldrá del 12 y Danubio deja de competir ya que finalizó en el lugar número 13.
Olivol Mundial jugará el viernes ante Lagomar sabiendo que si gana será el 2. En caso de perder, dependerá de otros resultados:
En el caso de Cordón, enfrentará hoy mismo a Colón, teniendo claro que la victoria le asegura ser como mínimo 3, pero que una derrota de Olivol mañana lo asciende al lugar número 2.
En caso que el albiceleste sea derrotado su lugar será el 3 (si Stockolmo pierde ante UA) o el 4 (en caso que Stockolmo gane será 2 y Olivol 3).
Justamente Stockolmo es quizá quien tiene más escenarios diferentes, pero tiene lo macro claro: de vencer a Unión Atlética estará entre los cuatro mejores, y si pierde deberá jugar octavos de final:
Otro que tiene su objetivo claro es Unión Atlética, que sabe que ganándole al azul del Prado ocupará la 4ª posición y se clasificará directo a cuartos de final. Si pierde, jugará octavos y siempre tendrá ventaja deportiva:
Pensando en la ventaja deportiva, hay dos partidos más donde se definen cosas sin mirar hacia los costados. El duelo entre Sayago y 25 de Agosto dará al ganador ventaja para playoffs, aunque el que pierda no quedará sin chances, pero deberá esperar una derrota de Tabaré e incluso resultados de Colón y Lagomar.
Por su parte, Tabaré es otro que sabe que ganando el sábado ante Urupan obtendrá la ventaja deportiva, y en caso de perder quedará empatado con el perdedor de Sayago-25 (tiene ventaja ante Sayago, desventaja ante el León) e incluso con Colón y Lagomar en caso que ganen.
Para terminar, vale decir que tanto Colón como Lagomar tendrán rivales duros (Cordón y Olivol, respectivamente), pero ganando estarán a la expectativa de otros resultados para conocer su posición en playoffs e incluso –vía desempates por sistema FIBA– tener alguna posibilidad de estar entre los primeros ocho, es decir, ir con ventaja 1-0 a octavos de final.