Tras la victoria por la mínima diferencia por la cuarta fecha del grupo D, prácticamente que sentencia el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.
Primera mitad estudiada y de pocas situaciones de gol. Peñarol mantuvo en su poder el balón, mientras que Liga recuperaba y trataba de ponerse en situación de ataque rápidamente.
La más clara del visitante, un cabezazo luego de un tiro de esquina apenas empezaba el encuentro, mientras que por parte del aurinegro, el juvenil Darwin Núñez fue lo más desequilibrante.
La segunda parte no fue muy distinta en el inicio, Liga controlaba el encuentro no dejando espacios en defensa.
Pero a los 67 minutos avisó Cristian Rodríguez y a los 70, después que Brian Rodríguez ganara el duelo individual por el sector izquierdo, se la cedió al medio y el “ cebolla” puso la ventaja carbonera.
Peñarol a partir del gol y con Liga de Quito yendo a buscar la igualdad, descuidó la zona defensiva y primero con Viatri luego con Cristian Rodríguez nuevamente pudo haber aumentado el score.
Diego López buscó darle el balance necesario con los cambios, y así con esta victoria por la mínima diferencia, prácticamente que sellar su pasaje a octavos de final por Copa Libertadores.
Peñarol:
Dawson; González, Formiliano, Lema, Hernández; Pereira, Gargano, B. Rodríguez ( Rojo), C. Rodríguez ; Núñez ( Canobbio), Fernández ( Viatri).
Liga de Quito:
Gabarrini; Quintero ( Chicaiza), Freire, Rodríguez, Cruz; Ayoví, Intriago, Orejuela, Murillo; Julio( Vega), Anagonó (Aguirre).