foto: Marcelo Bonjour
Rodrigo Abascal y el argentino Gabriel Rojas fueron recibidos por sus nuevos compañeros y entrenaron en los aromos.
Peñarol se prepara para el comienzo del Torneo Intermedio y en la jornada de hoy incorporó a la practica a sus dos fichajes hasta el momento.
El zaguero de 25 años Rodrigo Abascal fue recibido por Agustín Canobbio, quien supiera ser su compañero en Fénix y con quien mantiene una amistad, para luego ser recibido por el resto del plantel. Bajo la supervisión del profe Valenzuela formó parte de los trabajos físicos en el gimnasio y también del futbol reducido donde Diego Lopez observaba a sus dirigidos. Se espera que este jugador pueda formar el muro defensivo junto a Formiliano ya que fue pieza clave para el gran Apertura de los de Capurro.
foto: Marcelo Bonjour
Por otra parte, Gabriel Rojas firmó contrato en esta jornada, proveniente de San Lorenzo de Almagro, cedido a prestamos sin cargo y sin opción de compra por una temporada, y luego se sumo al plantel principal mirasol donde fue recibido por sus compañeros y participó de los entrenamientos.
El lateral izquierdo argentino de 22 años viene de jugar 11 partidos en la última Superliga Argentina con el Ciclón, llegó al club a pedido del entrenador carbonero y muy recomendado por Diego Aguirre, quien lo hiciera debutar en primera división del cuervo en el año 2007. Rápido, con tendencia a ir al ataque, y de muy buena pegada en tiros libres, se espera que pueda ocupar el lugar que dejó Lucas Hernández por la banda izquierda. Jugador joven, pero con mucha experiencia a pesar de su corta edad, quien estuvo pretendido por Juan Antonio Pizzi para participar en la selección de Chile, ya que su tío es chileno, pero finalmente no se nacionalizó.
foto: Marcelo Bonjour
Además, a los entrenamientos del día de hoy se sumó Giovanni González, quien estaba ausente por su participación con la selección nacional en la Copa América.