En la noche de hoy, Nacional y Rentistas definen el Torneo Apertura, en un único juego donde se dejará todo para ser campeón y cerrar bien la primera parte del año.
Estadio Centenario
Miércoles 14 de Octubre, a la hora 20:00.
Daniel Rodríguez, Agustín Berisso y Pablo Llarena.
Nacional: Sergio Rochet; Mathias Laborda, Paulo Vinicius, Guzman Corujo, Mathias Suárez; Gabriel Neves, Felipe Carballo, Clauido Yacob; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.
Rentistas: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Maximiliano Falcón, Alexis Rolín, Matías Abero; Ramiro Cristóbal, Santiago Romero; Carlos Villalba, Matías Abisab, Renato César y Gonzalo Vega. DT: Alejandro Capuccio.
Apertura 2020: Rentistas 2-0 Nacional
Clausura 2016: Rentistas 2-0 Nacional
Apertura 2015: Nacional 3-2 Rentistas
En sus últimas presentaciones, tanto el bolso, como el bicho colorado llegan de un empate que forzó esta final.
Nacional lo hizo ante Deportivo Maldonado, mientras que Rentistas igualó ante Danubio, ambos fueron por 1-1 lo que dejaba a los equipos con 28 puntos, determinando esta final.
Como toda final, será un juego de dejarlo todo, de mucha disputa donde puede ser un partido parejo, o uno que se abra en el principio para uno u otro lado. El hambre de los dos será una característica y detalles menores podrán incidir o incluso cambiar el resultado.
Lo físico también será importante para los dos, y esto viene acompañado de lo mental, la tranquilidad que los jugadores se transmitan entre sí podrá ser también trascendente.
Rentistas podrá hacer historia y tanto como Nacional, depende de sí mismo, pero sin lugar a dudas que el partido podrá marcar en el futuro de los dirigidos por Capuccio, que sin dudas, merecido lo tienen.
En cuanto al juego, ambos saldrán a buscar el resultado y respetar su planteamiento. Se espera que el tricolor sea quien maneje los hilos del juego y que el bicho pretenda esperar a su rival y partir de contra, como lo ha hecho en varios partidos como por ejemplo en su victoria ante Nacional previo al párate.
Si esto se da así, los rojos, dependerán en parte de la velocidad y precisión que tengan tanto Renato César como Gonzalo Vega para definir las posibles oportunidades tras su salida rápida.
Por su parte, lo que suele mostrar el equipo de Munúa es un juego que pasa más por sus mediocampistas y con la tenencia del balón. El bolsilludo seguramente salga a proponer y será Rentistas quien se tenga que acoplar a ello y jugar.
Podrá ser lo contrario y que cada uno proponga lo suyo tanto con balón como sin él.
Se espera ver un juego disputado y parejo, como cualquier final donde cada pelota vale como la última y sin dudas así lo tomarán los jugadores.