Olivol Mundial venció agónicamente tras dos alargues a Unión Atlética, teniendo a los suplentes como protagonistas, y selló su pase a semifinales.
En un partido de rachas, el conjunto mundialista terminó superando al azulgrana con dos alargues de por medio, después de estar abajo durante casi 35 minutos y perder a tres de sus titulares por faltas. En el tiempo suplementario, de la mano de jugadores secundarios como Felipe García y Matías Alonso, los dirigidos por Gustavo Reig lograron sacarle provecho a los errores garrafales que tuvo el rival, para finalmente llevarse un triunfazo en cifras 81-78, y asegurarse un lugar en semifinales.
Correcto partido del base, a pesar de que se le cerró el aro en el 2T.
Tiene un arsenal ofensivo totalmente envidiable. Goleador y figura del equipo en el partido más importante.
El otro MVP que tuvo la noche. Importantísimo en ataque, asumiendo toda la responsabilidad cuando las cosas no salían de la mejor manera.
Flojísima actuación del innominado nacional, que nunca pudo abrir el aro y terminó retirándose por faltas.
Con más garra que buen juego, cumplió un aceptable papel en ambos costados, aunque continúa lejos del nivel mostrado en fase regular.
Enano endemoniado, sos una cosa de locos. Entró desde el banco y, cuando la pelota más pesaba, puso un triple clave para comenzar la remontada final. Gran noche.
Entró por primera vez en el segundo alargue, estando totalmente congelado, y aún así no desentonó.
Entró en el final por las descalificaciones, pero no le tembló ni un poco el pulso y puso el bombazo del triunfo. Jugadores hinchas, siempre.
Este partido le debe servir para darse cuenta de que tiene un banco realmente bueno, del que puede sacar mucho más provecho. Hoy ese banco lo salvó de la eliminación.
De menos a muchísimo más. Durante los primeros 35′ dejaron bastante que desear, pero en el cierre del 4C y los alargues se hicieron completamente merecedores del triunfo, que los deja a tan solo 2 partidos de la Liga.
Se peleó demasiado con el aro y le terminó jugando en contra. Ha tenido mejores noche.
Cuando lo buscaron, fue de lo más peligroso que tuvo el Azulgrana en ataque. Siempre intentó.
De más a menos. Comenzó con la muñeca encendida y defendiendo muy bien a Emiliano González, pero se fue quedando con el transcurso del juego.
Nefasto partido. En los alargues fue una máquina de cometer errores, que le terminaron costando muy aro a su equipo.
De vez en cuando toma malas decisiones, pero siempre tiene algo que aportar en ataque. Su pésimo 1T le baja la calificación.
Se escuchó puro “Cri, cri”, y eso que hoy no jugaba el Grillo Bartesaghi.
El mejor de su equipo, con un 1T de ensueño que le permitió a la UA estar tanto tiempo arriba en el marcador.
Seguimos sin entender como dejó tanto tiempo en el banco a Ottonello, sabiendo que era el mejor de su equipo en la noche y que en cancha tenía a un Asaravicius que solo restó. Inentendibles decisiones que le costaron el partido y el ascenso.
Se van del Metro 2020 con la frente en alto, sabiendo que dejaron todo, porque realmente así fue. Controlaron el partido durante 35′, pero no supieron cerrarlo y se les terminó escapando la ilusión de regresar a la Liga.
Extrañamente, algo que parecía malo terminó siendo realmente positivo y clave para el triunfazo de Olivol Mundial, porque tres de sus titulares (Macanskas, Varela, Tintorelli) salieron descalificados, lo que obligó a Gustavo Reig a utilizar jugadores como Felipe García y Matías Alonso en el cierre, que terminaron siendo los grandes protagonistas de la remontada.
Felipe García, Ángel Varela, Martín Trelles, Emiliano González, Sebastián Ottonello. 6to: Matías Alonso. DT: Gustavo Reig.
Ángel Varela y Emiliano González, las grandes figuras (no provenientes del banco) que tuvo el conjunto de Millán y Sitio Grande en la noche de hoy. Ambos goleadores con 21 puntos, importantísimos una vez más.
A falta de 1:08 minutos para el final del segundo alargue, Unión Atlética se encontraba 76-73 arriba en el marcador. Fue ahí cuando llegó "El Momento" del parrido, porque Felipe García y Matías Alonso colocaron dos bombazos consecutivos para pasar darle la ventaja al mundialista, que luego cerraría el juego a su favor.
Jugar dos alargues trae sus consecuencias, y es que en la noche de hoy hubo tres jugadores que disputaron los 50 minutos: Manuel Mayora, Martín Trelles (Unión Atlética) y Diego Álvarez (Olivol Mundial). Algo totalmente atípico en nuestro básquetbol.
Correcta actuación general de la terna arbitral, pese a algún error aisaldo.
El Momento Bizarro de esta noche se dio en el segundo alargue, y es que, debido a las descalificaciones por faltas personales, con la salida de Pablo Macanskas, Gustavo Reig se vio obligado a poner a alguno de los que habían estado sentados en el banco durante todo el juego. El elegido fue Juan Diego Cabillón, que tal vez no brilló, pero al menos podrá decir que estuvo en cancha en el momento más importante y definió el encuentro. 😅
Olivol Mundial selló su pase a semifinales, mientras que Unión Atlética se despidió de El Metro 2020.
El mundialista se verá las caras con Stockolmo en la próxima fase, buscando el tan ansiado ascenso a la Liga Uruguaya 2021/22.