imagen de: www.twitter.com/F1
El holandés del equipo Red Bull, Max Verstappen se quedó con un Gran Premio de Alemania repleto de accidentes por las condiciones climáticas.
imagen de: www.twitter.com/F1
En lo que se podría considerar sin duda alguna la carrera mas emocionante de lo que va de la temporada, el joven Max Verstappen obtuvo su segunda victoria en lo que va del 2019, esta vez en el circuito de Hockenheim, Alemania. Las condiciones climáticas le pusieron el condimento especial a este trazado de 64 vueltas, sobre el que terminaron cruzando la bandera a cuadros tan solo 13 competidores. Sebastian Vettel, luego de los inconvenientes mecánicos que tuvo en la clasificación, los cuales lo ubicaran en el ultimo lugar en la grilla de partida, con una remontada fenomenal se quedó con el segundo puesto del podio, el cual fue completado de manera sorpresiva por Daniil Kvyat de la escudería Toro Rosso.
imagen de: www.twitter.com/F1
Los problemas de box estuvieron esta jornada en el equipo local, Mercedes, ya que ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas lograron sumar puntos. El finlandés tuvo que abandonar en la vuelta 57 luego de perder el control de su monoplaza y se estrellara contra el muro de contención, mientras que el británico actual campeón del mundo acabó en undécima posición luego de protagonizar dos accidentes en pista y también un desentendimiento de los mecánicos que lo hicieran perder un minuto en boxes.
El joven de Ferrari, Charles Leclerc, tuvo que despedirse temprano también de la carrera a causa de un accidente en el momento que protagonizaba la remontada desde el puesto diez donde largo.
imagen de: www.twitter.com/F1
Lance Stroll (Racing Point) fue sorpresa cerrando la carrera en cuarta ubicación, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) consiguió su mejor resultado de la temporada colocándose en quinta posición.
El ganador de la jornada, Verstappen, definió como “increíble” su triunfo, a causa de las condiciones climáticas bajo las cuales se sometió el monoplaza, y teniendo en cuenta también que protagonizó un par de incidentes que pudieron dejarlo fuera. Primero al intentar rebasar a Bottas y al ver que no le daba, frenó sobre mojado perdiendo el control del vehículo, aunque consiguió mantenerlo en pista antes de salirse. Luego a la salida de boxes con neumáticos nuevos, dio un trompo debido al poco agarre de las gomas, pero en ambas situaciones salió sin consecuencia alguna.
imagen de: www.twitter.com/F1
Segunda victoria del joven piloto holandés en esta temporada, donde ya logró coronarse en Austria, y es el único piloto que ha podido romper el dominio aplastante de la escudera Mercedes este año.
imagen de: www.twitter.com/F1