Foto: Matías García
La pelota sigue picando en los países vecinos donde Obras consiguió un enorme triunfo ante el líder y Minas sigue firme en la zona alta.
Con un muy buen partido de Luciano Parodi y una correcta participación de Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez los uruguayos siguen a puro ritmo en las principales ligas del continente.
Joaquín Rodríguez volvió a ser titular y a pasar de tener un discreto juego terminó siendo clave en el cierre con una bomba y varias buenas defensas. El “Yarita” culminó con 4 puntos (0/3 en 2p, 1/5 en 3p, 1/2 en TL), 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 24:25 minutos de acción.
Seguimos sin entender como Emiliano ha estado jugando tan poco. Apenas 10:10 para el fraybentino que aportó 3 puntos (1/2 en 2p, 1/1 en TL) aparte de 2 rebotes.
El partido comenzó mejor para la visita, que con un gran trabajo de su juego interno ponía en constante peligro al tachero y tomaba la primera ventaja del partido. Pero con el correr de los minutos Obras se fue adaptando al partido, y ya entrados en el segundo periodo lograron dar vuelta el marcador, yéndose al descanso largo 37-28 arriba.
En el arranque del complemento Quimsa volvió a sacar a relucir su mejor cara, mejorando sus números desde más allá de los 6.75 y manteniendo al juego interno como su principal estandarte lograron instaurar un parcial de 30-10 en el cuarto para volver a pasar al frente e ingresar al último período 9 arriba. En los últimos 10 minutos Obras fue una aplanadora, mejorando muchísimo su nivel defensivo logró encontrar espacios para lastimar en transición y de la mano de su capitán Fernando Zurbiggen se llevó una gran victoria en cifras de 73-64.
El uruguayo completó otra buena actuación, siendo clave desde la organización del juego y cerrando una fantástica segunda mitad, conquistando 11 de sus 14 puntos en los últimos 20 minutos. Además, Luciano repartió 6 asistencias, bajó 4 rebotes y recuperó 2 balones.
El juego comenzó muy parejo, pese a que con un gran juego colectivo Minas intentaba imponer el ritmo del partido, el fantástico nivel de Fabrizio con 11 puntos en la primera mitad mantenía a los de Cruzes en juego, finalizando la primera mitad igualados en 37. El complemento mantuvo la misma tónica de paridad que los anteriores 20 minutos, pese a los intentos de Minas de escaparse en el marcador, Mogi siempre lograba mantenerse firme y en base a un buen trabajo defensivo y una gran noche de sus individuales se mantenía en partido, ingresando al último cuarto con Minas ganando por mínima.
En el último período la visita logró por fin despegarse en el partido, con un excelente trabajo de David Jackson bien respaldado por Luciano Parodi y Queiroz, Minas logró abrir la máxima parcial de ¡4! Para finalmente llevarse el partido en cifras de 80-74.