Liverpool venció 2 – 0 a Manchester United hoy en Anfield por la fecha 23 de la Premier League y sigue en lo más alto.
No fue un partido más, no solo por ser el clásico de Inglaterra, sino que el elenco de Manchester fue el único en arrebatarle puntos a los de Anfield.
El local fue superior, por su forma vertical de jugar y de asociarse, tambien por ese tridente espectacular, por ello llevan 23 partidos sin perder. Enfrente el equipo de Solskajer de floja campaña no solo en puntos sino sin estructura futbolística ( parece no tener una forma clara de juego).
El partido lo abrió Virgil Dijk ( el mejor defensa de la actualidad), con un cabezazo violento al ángulo de De Gea, tras el centro de Arnold de un tiro de esquina.
Los dirigidos de Klopp en la primera mitad no pudieron aimentar la ventaja creando varias situaciones de gol y teniendo enfrente a un arquero español como figura. El VAR le anuló dos goles a los locatarios por posición adelantada.
En la segunda mitad fue reflejo de lo sucedido en los 45 iniciales, el United apostaba al contragolpe y sobre la mitad del partido tuvo su mejor chance, Martial encaró entre los defensas, devolución con otro jugador como indica el manual de primera y el centrodelantero se perdió el empate tras querer fulminar al arquero de Brasil.
Sobre el final del partido Salah puso quinta, gran pase de Alisson para el egipcio, que encaró y definió para el 2 -0. El United lo arrinconó en los 5 minutos finales pero no tuvo ninguna clara para empatarlo y se regaló en el fondo para que el egipcio liquide el partido.
De esta forma Liverpool le sacó 16 puntos a Manchester City y a 19 de Leicester City, y por si fuera poco sigue invicto. Pasaron 1002 días desde la última vez que perdió en Anfield.
Liverpool 2 vs 0 Manchester United
Goles: V. Dijk 14′ (L), Salah 92′ ( L)
Liverpool: Alisson, Arnold, Joe Gomez, V. Dijk, Robertson, Chamberlain ( 66′ Lallana) , Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino ( 83′ Fabinho) y Mane ( 83′ Origi).
Manchester United: De Gea, Williams (74′ Greenwood), Shaw, Maguire, Linderof, Bissaka, Pereira (74′ Pereira), Matic, Fred, Martial y James.